• La campaña “Tu vino alicantinamente solidario” nace con el objetivo de contribuir a la ayuda de los más necesitados en la provincia de Alicante y se materializa gracias a los recursos propios de AGSolidaria en colaboración con Bodegas Sierra Salinas.

Alicante 31 enero 2022

La familia Miñano Gómez, se une a Alicante Gastronómica Solidaria a través de su bodega Sierra Salinas (Villena-Alicante), para contribuir y apoyar en la excelente misión que desde AGS realizan con la elaboración diaria de menús para atender la demanda de las personas más vulnerables de la provincia de Alicante. En concreto, la aportación de Bodegas Sierra Salinas, a esta causa se materializará a través de la venta a nivel provincial de su popular vino MO SALINAS, en los canales donde opera, reservando un porcentaje de las ventas, que será donado a Alicante Gastronómica Solidaria con el objetivo de contribuir a la compra de insumos necesarios para que puedan continuar cocinando menús solidarios diariamente. La campaña se ha iniciado en el Carrefour San Juan y esta previsto que se haga extensiva a todos los centros a nivel provincial, así como en el canal horeca, implicando de esta forma al restaurador para conseguir el máximo impacto .

“Desgraciadamente la situación no tiene visos de mejorar y el número de solicitudes viene incrementándose permanentemente. Actualmente estamos cocinando cerca de 4.500 menús completos a la semana  que repartimos en colaboración con diez ONGs. Es muy motivador ver el compromiso social y la solidaridad demostrada con acciones como la promovida por la familia Miñano Gómez, para ayudar a llevar alimento a quienes peor lo están pasando; y al mismo tiempo sensibilizar a la sociedad con esta bonita y solidaria iniciativa”, declaraba Gema Amor, coordinadora de Alicante Gastronómica Solidaria. 

En palabras de Eva Miñano Directora de Marketing y Comunicación en MGWines, grupo familiar al que pertenece Bodegas Sierra Salinas, “estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de esta campaña en colaboración con AGSolidaria, con la que esperamos aportar nuestro granito de arena para concienciar a los alicantinos de que el consumo de producto local ayuda a una economía más sostenible y a preservar el sentido de pertenencia, pero si además el retorno por este consumo, siempre moderado, ayuda a miles de familias en Alicante, creemos que estamos cerrando el circulo”

Sobre Alicante Gastronómica Solidaria: 

Alicante Gastronómica Solidaria, nació con la pandemia provocada por la Covid-19 para atender la creciente demanda de comidas elaboradas y poder llegar a las personas más vulnerables de la provincia de Alicante, que no tienen recursos para poder cocinar.

Hasta la fecha han sido más de 1.600 voluntarios o #HéroesConDelantal los que han pasado por sus cocinas, poniendo su tiempo, esfuerzo y corazón en cada plato, que se elabora gracias a la generosidad de  cerca de  650 #EmpresasConAlma que aportan la materia prima para hacerlo posible; y habiendo repartido  360.000 menús nutritivos en 30 municipios en 7 comarcas de la provincia. 

Esta revolución solidaria impulsada por la Cámara de Comercio de Alicante, cuenta con el  apoyo desde las instituciones públicas como la Diputación Provincial de Alicante, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante hasta asociaciones profesionales del sector como: APHA, ARA, APHEA y HOSBEC,  FEMPA, FACPYME, Cedelco, mostrando así la gran cohesión que existe en provincia.

Sobre MGWines:

MGWines es un proyecto familiar, formado por bodegas que unen la historia de viñedos y tierras singulares para elaborar vinos únicos. Una labor realizada desde la innovación y el respeto a las más arraigadas tradiciones vitivinícolas, donde el cuidado del entorno natural, la biodiversidad y la uva adaptada al territorio, son toda una seña de identidad. Esta forma de entender el vino desde la pasión y la autenticidad, la firma la define como Slow Enology.

El proyecto de la familia Miñano Gómez está compuesto por seis bodegas ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, en las que se trabaja la recuperación de variedades autóctonas, así como la conservación del patrimonio enológico de nuestro país: Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas y Viñedos Venta la Vega. 

MGWines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca SUCADA, procedentes de los olivares de Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.