Los vinos de Bodegas San Dionisio están acogidos a la D.O.P. Jumilla y todos han sido reconocidos en distintos concursos internacionales.
Mainetes 12 meses Monastrell suma dos medallas de oro y dos grandes oros para convertirse en uno de los vinos más premiados de Castilla-la Mancha en lo que va de año.
Mayo ha sido un gran mes para bodegas San Dionisio de Fuente álamo por los premios obtenidos en distintos concursos nacionales e internacionales que reconocen la calidad de los vinos, destacando Mainetes 12 meses crianza Monastrell, que suma cuatro importantes medallas a las ya obtenidas en meses anteriores.
Con un Bacchus de Oro, medalla de Oro en el 30 Certamen de calidad de la D.O.P. Jumilla, Medalla Gran Oro en el concurso España Selección y el Grand Gold Taste que otorga la guía Wine Up!, Mainetes 12 meses Crianza Monastrell se convierte en probablemente en el vino más premiado de Castilla-la Mancha en lo que va de año.
Otros vinos premiados son Mainetes Verdejo ecológico 2023 que ha obtenido una medalla de oro en el concurso Ecovino y un Gold Taste Wine Up! con 92 puntos. SF Monastrell 2023 suma un BACO de oro y dos medallas de plata en el concurso España Selección y Premios Manojo. SF Rosado Monastrell 2023 suma una medalla de oro en Ecovino y Gold Taste Wine Up! 2024. Mainetes Petit Verdot 2022, suma otra medalla de plata en premios manojo y Gold Taste Wine Up! con 92 puntos. SF Mainetes 2023, BACO de oro.
Bodegas San Dionisio lleva años trabajando para posicionarse entre las bodegas más importantes de la D.O. Jumilla, la primera en producción y probablemente la que más hectáreas de variedad monastrell controla a nivel mundial. Su ubicación geográfica y altitud son determinantes para la calidad de la uva monastrell y otras de ciclo largo como la Petit Verdot. En blanco, trabaja con la variedad verdejo con la certificación de cultivo ecológico.
En los últimos 3 años suma más de cien medallas en distintos concursos nacionales e internacionales, que reconocen tanto los vinos jóvenes ecológicos como los de crianza de la gama Mainetes.
*****
Bodegas San Dionisio está ubicada en la localidad de Fuenteálamo (Albacete) fundada en 1957, se ha convertido en la bodega más importante de la D.O.P. Jumilla y una de las de mayor capacidad de producción en la provincia de Albacete. Es la bodega que más hectáreas de la variedad Monastrell controla y procesa, siendo líderes a nivel mundial de esta variedad mediterránea. Cuenta con más de 5.500 hectáreas de viñedo en propiedad y una capacidad de producción que supera los 35 millones de litros con 15 variedades viníferas diferentes. Viñedos que van de 750 a los 900 mts. de altitud y que alcanzan los 80 años de antigüedad.