Los premios Best Of Wine Tourism son impulsados por la organización Great Wine Capitals
La organización ha destacado la larga trayectoria en sostenibilidad de la bodega riojana

Fernando Ezquerro, presidente del Consejo Regulador de Rioja, entrega el premio a Vega Angulo, responsable de enoturismo en Bodegas RODA

Haro, 15 de octubre de 2021.- La organización Great Wine Capitals, la red de las once principales zonas productoras de vino del mundo, ha premiado a Bodegas RODA por su labor en prácticas sostenibles de turismo vitivinícola. El jurado ha destacado la larga trayectoria en sostenibilidad de la bodega y ha valorado que todo el proyecto de sostenibilidad está en el centro del discurso enoturístico. El premio se entregó el jueves 14 de octubre en el Museo Guggenheim de Bilbao. Vega Angulo, responsable de enoturismo de Bodegas RODA fue quien recogió el premio de la mano de Fernando Ezquerro, presidente del Consejo Regulador de Rioja. Este reconocimiento enriquece, además, la oferta de enoturismo en el Barrio de la Estación y en Haro.

Para lograr este galardón, el jurado ha tenido en cuenta la implicación, la filosofía y la promoción de estas prácticas sostenibles desarrolladas en las actividades de enoturismo que, a su vez, tienen el objetivo de inspirar a sus visitantes y crear consciencia.page2image36212592

“El enoturismo crece sin parar y se ha convertido en una de las grandes áreas de desarrollo de las bodegas. Hay una lucha magnífica llena de creatividad para ofrecer experiencias maravillosas. Cada visitante que llega, si está a gusto, se transforma en un embajador allí donde vaya. Buscamos cada día una bodega y unos viñedos más sostenibles y aprendemos y disfrutamos del arte de recibir a los apasionados del vino. El respeto a la tierra y a las añadas meteorológicas, han sido nuestro camino; y el vino, como reflejo del paisaje, nuestra obsesión. Uniendo los dos conceptos hemos creado una experiencia que va más allá del proceso y la cata de grandes vinos. Nuestras visitas están llenas de conceptos sostenibles: los paseos a pie o en calesa entre viñedos ecológicos en vaso, disfrutando de la flora natural, el rescate de la biodiversidad de nuestra variedad tempranillo, la inmersión en el mundo de las energías renovables y la eficiencia energética. En una visita plena de experiencias, introducimos muchas ideas innovadoras que enseñan a tener más respeto al entorno de cada persona y a cuidar un poco más nuestro maravilloso planeta. Este premio Best Of Wine Tourism nos ayudará a ser cada día más creativos, haciendo que nuestros visitantes disfruten aprendiendo, que sin duda es la mejor forma de hacer una experiencia inolvidable”, declara Agustín Santolaya, director general de Bodegas RODA.

Great Wine Capitals es una red de las principales ciudades del mundo que comparten un activo económico y cultural clave, sus regiones vinícolas de renombre internacional. Tiene como objetivo fomentar los viajes, la educación y los intercambios comerciales entre las prestigiosas regiones vinícolas de Adelaida (Australia), Bilbao – Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Lausana (Suiza), Mainz – Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco – Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso – Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

Bodegas RODA

La bodega, propiedad de la familia Rotllant Daurella, se fundó a finales de los años ochenta con la intención apasionada de crear un nuevo concepto en el mundo del vino. Su visión innovadora y su filosofía de trabajo posicionaron los vinos de Bodegas RODA en el podio de los mejores del mundo. Ubicada en el reconocido Barrio de la Estación de Haro (La Rioja), ese nuevo concepto resultó una revolución en los vinos de La Rioja por su modernidad en la bodega, su forma de concebir la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo. Integrada por un equipo técnico liderado por Agustín Santolaya, Bodegas RODA abandera proyectos internacionales de I+D+i e innovadoras estrategias en la lucha contra el cambio climático. La bodega elabora cuatro marcas con reconocimiento global: BODEGAS RODA SELA, RODA, RODA I y CIRSION.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.