– Bodegas Ondarre presenta 2 vinos como parte del acuerdo de colaboración firmado con el club guipuzcoano.

– En la etiqueta y estuches de los vinos destacan elementos representativos del club de fútbol Real Sociedad.

– Los vinos 7 Parcelas Tempranillo blanco y 7 Parcelas Crianza representan la expresión de la diversidad.

Bodegas Ondarre perteneciente a la DOCa Rioja, que a principio de temporada firmó un acuerdo de colaboración con el club txuri urdin, presenta sus vinos 7 Parcelas Crianza y 7 Parcelas Tempranillo blanco personalizados con la imagen de la Real Sociedad.

Bodega y Real Sociedad comparten valores como la nobleza, energía, esfuerzo y mejora continua. Gracias a estos valores la bodega ha elaborado estos dos vinos que representan a la perfección el carácter del club de fútbol.

En los alrededores de la Bodega, la diversidad de la naturaleza es tal que pueden encontrarse a solo unos cientos de metros una gran diversidad de parcelas con características totalmente diferentes. De siete de ellas, surgen estos vinos tan particulares que combinan a la perfección las peculiaridades de cada una de las 7 parcelas. 

7 PARCELAS CRIANZA

Elaborado con Tempranillo y Mazuelo procedente de suelos de Viana. Pequeños viñedos situados entre los 400 y 700 metros de altitud. Suelos calizos y poco profundos, afloramientos de yesos y calizas. Crianza en barricas de roble americano y francés durante 12/16 meses con trasiegas periódicas.

De color rojo oscuro con ribetes púrpura. Aromas de frutos rojos y negros combinan con otros especiados. Perfil aromático fresco y limpio.

En boca presenta una entrada suave y redonda, solidez y peso en el paladar medio y gran persistencia final con postgusto dulce.

7 PARCELAS TEMPRANILLO BLANCO

Vino monovarietal de Tempranillo Blanco. Elaborado con uvas procedentes de 7 suelos distintos diseminados por el municipio de Viana, entre los 400 y los 700 metros de altitud. 

Esta variedad de suelos encontrados y la orientación sur predominante dan lugar a este vino con características singulares de este municipio.

Para su elaboración, las parcelas fueron vendimiadas en diversos estados de maduración. Las primeras se cosecharon tempranamente, alrededor de su madurez aromática, mientras que para las menos productivas se retrasó su entrada en bodega con el fin de conseguir una mayor madurez de azúcares y compuestos fenólicos. Como consecuencia se obtuvieron dos tipos de vino claramente diferenciados que luego fueron unidos para lograr una muestra muy significativa de la expresión del Tempranillo blanco de Viana.

El resultado es un vino pajizo claro, de gran intensidad aromática en el que combinan aromas de flores blancas, panadería y especias. En boca muestra volumen, firmeza y un largo final.

Estos vinos se pueden comprar en la tienda oficial de la Real Sociedad, en la tienda web de la Bodega y en los mejores establecimientos de hostelería de Guipúzcoa.

Bodegas Ondarre

Bodegas Ondarre se funda en 1985 en Viana (DOCa Rioja), fruto de la inquietud de desarrollar el concepto de vino de terruño en una zona con una tipicidad única, definida por la diversidad de suelos y la disposición de pequeños y antiguos viñedos en laderas ascendentes hacia la Sierra de Codés. 

El nombre de la bodega es un homenaje al caserío familiar que data de 1450 y está ubicado en Azpeitia. Su filosofía es conseguir vinos con rasgos muy particulares, en los que se busca reflejar la expresividad de cada variedad con los atributos aportados por la zona de la que proceden los viñedos. Una vida, una cultura y una tradición dedicada a transformar los atributos de nuestra tierra en la más alta expresión para los sentidos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *