Madrid, 25 de abril de 2022.  Los vinos del grupo vitivinícola Masaveu Bodegas y concretamente los vinos elaborados en las bodegas de Fillaboa (Rías Baixas), de Murua (DOCa. Rioja), y la sidra de hielo creada en el Llagar Valverán (Asturias), han sido altamente premiados en la última edición del Concurso Gilbert & Gaillard. De hecho, el albariño Fillaboa Selección Finca Monte Alto 2019, ha obtenido la máxima puntuación de entre los 64 vinos blancos secos españoles presentados resultando el mejor puntuado.

Fillaboa Selección Finca Monte Alto 2019, Valverán 2019, Murua Reserva 2015 y Fillaboa 2021 han obtenido altas puntuaciones con 95, 94, 93 y 93 puntos respectivamente recibiendo todas estas elaboraciones las medallas doble oro. Además, el grupo vinícola ha obtenido también dos medallas de oro y una de plata con los vinos que elaboran en la Bodega navarra ubicada en Olite, Pagos de Araiz.

Bodegas Masaveu

La familia Masaveu comienza a invertir en el sector vitivinícola en el año 1974, cuando constituye Bodegas Murua en la DOCa. Rioja, pero las plantaciones de viñedo de la familia datan de mediados del siglo XIX, concretamente en Castellar del Vallés de donde es originaria la familia y donde Federico Masaveu Rivell inició los pasos que un siglo más tarde continuarían sus descendientes.

Desde entonces, Bodegas Masaveu ha ido creciendo hasta convertirse en un referente, por la calidad en la elaboración de sus vinos en diferentes DO´s y por la filosofía medio ambiental que demuestran y el máximo respeto a la tierra, en las que posee sus propias plantaciones de viñedos, gracias a las cuales logran transmitir, en cada botella, la personalidad única de cada terroir. De esta forma, se unen en un denominador común todos y cada uno de los proyectos que embarca Masaveu Bodegas en diferentes regiones: Fillaboa (DO. Rías Baixas), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León), Murua (DOCa. Rioja), Pagos de Araiz (DO. Navarra) y Valverán (Asturias). 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.