Olite (Navarra), junio 2024. La bodega navarra Marco Real tiene dos nuevos vinos – Rosé y Chardonnay – con la etiqueta Finca La Pared, procedentes de una selección de parcelas de sus viñedos situados en la Sonsierra navarra. Estos dos nuevos vinos se unen a la gama de tintos que, con sus segundas añadas, se han presentado ayer en el restaurante La Capilla de Pamplona.

Bodegas Marco Real, una de las bodegas más activas de la Denominación de Origen Navarra, ha presentado en su feudo pamplonés los nuevos vinos Finca La Pared elaborados con los viñedos – 49 hectáreas – que la bodega tiene en propiedad en una zona única de la Sonsierra navarra con

Los vinos Finca La Pared son vinos de parcela, de viñedos de 25 años, y muestran la singularidad de este paisaje a través del binomio tierra y vino, que se refleja en sus nuevos monovarietales Rosé Garnacha y el blanco Chardonnay.

Finca La Pared Rosé 2023 es un rosado 100% Garnacha de Navarra que ha madurado durante cinco meses con sus lías para obtener un vino muy aromático con gran frescura, perfumado y sedoso.

También Bodegas Marco Real ha presentado su primer Finca La Pard Chardonnay para el que se realizó vendimia nocturna y se seleccionaron uvas con orientación sur procedentes de sus viñedos de la Sonsierra navarra.  Para su elaboración, este vino se ha conservado con sus lías durante siete meses en barricas de 500 litros de roble de diferentes orígenes. Bodegas Marco Real quiere mostrar con este primer Finca La Pared Chardonnay 2023 el carácter varietal de esta uva blanca tan asentada en Navarra.

Kepa Sagastizábal, director técnico de Bodegas Marco Real, también presentó ayer las segundas añadas de los monovarietales Finca La Pared Graciano 2021 y Syrah 2021, dos vinos tintos que ya han conseguido destacar entre los mejores vinos de Navarra. 

Finca La Pared Graciano ha sido elegido este año mejor vino varietal, en cata a ciegas y por un jurado externo, para representar a la DO Navarra en sus actividades promocionales.

Dentro de los vinos tintos, la nueva añada de Finca La Pared Cuvée Especial 2021 presenta una novedad en su elaboración ya que se ha añadido un porcentaje de la variedad Cabernet Sauvignon a las variedades Graciano y Syrah.

Para el equipo enológico Bodegas Marco Real, dirigido por Kepa Sagastizábal, “es un privilegio poder elaborar estos grandes vinos de parcelas únicas que muestran todo lo que pueda dar la Sonsierra navarra”.

De cada uno de estos vinos se han elaborado 3.000 botellas y para José Manuel Plo, director general de Bodegas Marco Real, los vinos Finca La Pared son la muestra de que “una gran bodega también apuesta por las pequeñas producciones, por vinos de finca, y el cuidado exhaustivo de nuestras viñas para conseguir elaborar vinos excepcionales de una zona única”.

Notas: Familia Belasco es propietaria de Bodegas Marco Real y Señorío de Andión, ubicadas en Olite. Marco Real ha desarrollado una sólida y moderna gama de vinos bajo la D.O. Navarra. Familia Belasco posee viñedo propio en las localidades navarras de Olite, Sansol y Torres del Río.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *