Jerez de la Frontera (Cádiz), 20 de mayo de 2022-. Desde 1850, oculta en las calles del centro histórico de Jerez de la Frontera (Cádiz), Bodegas Vides trabajó como almacenista de las más grandes marcas de la región, cuidando con esmero y paciencia sus grandes vinos al más puro estilo artesanal y tradicional. El paso del tiempo dañó gravemente sus muros, hasta que en 2021 los hermanos Santiago y Tomás León Domecq decidieron recuperar esta bodega centenaria dándole sus apellidos.  

Después de un intenso trabajo de rehabilitación integral, ayer tuvo lugar el evento de inauguración de las bodegas, con la presencia de Mamen Sánchez, Alcaldesa de Jerez de la Frontera, así como los propietarios de las bodegas, Santiago y Tomás León Domecq, su gerente, Eduardo Rangel, el Obispo de la Diócesis Asidonia Jerez, Monseñor José Rico Pavés, el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, el director general de la Cámara de Comercio de Jerez, Juan Núñez, y el vicepresidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez, Ricardo Revuelta, además de los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Carmen Collado, y otras autoridades y representantes del sector del vino y el vinagre de la ciudad.

El acto dio comienzo con el descubrimiento de una placa conmemorativa de esta inauguración, y con la bendición de la bodega por parte del Obispo de Jerez, seguido de un turno de intervenciones de representantes de la bodega y autoridades, así como un recorrido por las instalaciones.

La alcaldesa felicitó a Bodegas León Domecq S.L. por “la valiente apuesta de dos hermanos por recuperar el patrimonio de la ciudad y los magníficos vinos de Jerez”, así como por el resultado de estas obras de rehabilitación, “que han posibilitado la puesta en valor de una bodega histórica de la ciudad, de gran valor arquitectónico que se encontraba muy deteriorada, convirtiéndose en un edificio moderno y funcional, pero que conserva sus señas de identidad”.

En este sentido, Mamen Sánchez destacó que la recuperación de esta edificación contribuye a revitalizar el centro histórico y va en consonancia con la dinámica rehabilitadora que está experimentando esta zona de Jerez, de la mano de la iniciativa tanto privada como pública. “Cuando las administraciones y las empresas privadas van de la mano y unen sus esfuerzos se consiguen logros”, señaló.

Asimismo, la alcaldesa felicitó también a la empresa por la línea de vinos de excelencia que han sacado recientemente al mercado, “una producción muy especial que recuerda a esos vinos antiguos de sabor único y peculiar que dieron nombre al Jerez en todo el mundo”.

Para más información: https://bodegasleondomecq.com/

Sobre Bodegas León Domecq

Desde 1850, oculta en las calles del centro histórico de Jerez de la Frontera (Cádiz), Bodegas Vides trabajó como almacenista de las más grandes marcas de la región, cuidando con esmero y paciencia sus grandes vinos al más puro estilo artesanal y tradicional. El paso del tiempo mantuvo protegidos entre sus muros, caldos, como los afamados “Palos Cortados de Bodegas Lustau, Almacenista Vides” hasta que en 2021 los hermanos Tomás y Santiago León Domecq decidieron recuperar esta bodega centenaria dándole sus apellidos.  

Tomás y Santiago León Domecq pertenecen a la mayor y más reconocida estirpe bodeguera de Jerez y llevan la cultura del vino en la sangre. Por eso han decidido continuar la tradición de sus antepasados recuperando una firma que, con un equipo humano y técnico de máximo nivel, aporta lo mejor de la vanguardia y la tradición para conseguir los más altos estándares de calidad. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *