La DO Bullas celebró el pasado 22 de marzo el que sería su XV Certamen de Calidad de Vinos DOP Bullas, que un año más, demuestra la gran calidad de las elaboraciones realizadas en la zona, al amparo de la DOP Bullas, así como el buen hacer de las bodegas.

En la categoría de Tintos con crianza en madera añadas 2017 y anteriores, Lavia Paso Malo 2016 y Lavia Origen 2015 han obtenido medalla de Oro, y Lavia Plus 2016 ha sido galardonado con medalla de plata.

Monastrel de producción ecológica, en vaso, con viñedos de entre 50 y 70 años son los ingredientes de estos fabulosos vinos, que representa la máxima expresión de los vinos con DO Bullas.

La entrega de galardones a las bodegas premiadas tuvo lugar durante la celebración de una cena de gala en el restaurante El Churra de Murcia a la que asistieron además de bodegueros, viticultores y amigos, distintas autoridades, entre ellos el Alcalde de Murcia, D. José Antonio Serrano, la Alcaldesa de Bullas, Dña. Mª Dolores Muñoz; el Alcalde de Mula, D. Juan Jesús Moreno; el Director General de Política Agraria Común, D. Juan Pedro Vera; el Director del IMIDA, D. Víctor Roberto Serrano, la Directora General de Consumo y Artesanía, Dña. Sonia Moreno y la Directora Territorial de CaixaBank, Olga García.

En palabras de Luis Miñano San Valero, presidente de MGWines, “los vinos de Bullas, no dejan a nadie indiferente, estamos ante vinos de gran calidad que se elaboran para extraer todo el potencial y la expresividad de la monastrell de altura. Un año más nuestros vinos Lavia han obtenido el máximo reconocimiento del que nos sentimos muy orgullosos”

Sobre MGWines 

MGWines es un proyecto familiar, formado por bodegas que unen la historia de viñedos y tierras singulares para elaborar vinos únicos. Una labor realizada desde la innovación y el respeto a las más arraigadas tradiciones vitivinícolas, donde el cuidado del entorno natural, la biodiversidad y la uva adaptada al terroir, son toda una seña de identidad. Esta forma de entender el vino desde la pasión y la autenticidad, la firma la define como Slow Enology.

El proyecto de la familia Miñano Gómez está compuesto por seis bodegas ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, en las que se trabaja la recuperación de variedades autóctonas, así como la conservación del patrimonio enológico de nuestro país: Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas y Viñedos Venta la Vega. 

MGWines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca SUCADA, procedentes de los olivares de Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.