Familia José Pariente celebra el 25 Aniversario de la Bodega

En la década de 1960, el viticultor José Pariente proyectó un futuro en la vinicultura artesanal e inició la producción de vinos blancos con su materia prima de calidad: la uva Verdejo. Trabajó durante añospara que sus acciones marcasen el camino de lo que hoy es la filosofía de la bodega: calidad,compromiso, sostenibilidad y vanguardia.

En 1998, su hija Victoria Pariente toma el testigo en la elaboración de los vinos. Con ella llegan losprimeros pasos como bodega y vinos comercializados. Su objetivo siempre ha sido la elaboración de grandes vinos blancos donde la expresión del terruño sea protagonista. Con una mirada siempre puesta hacia el respeto por el medio ambiente. 

En la actualidad, 25 años desde los inicios de la bodega, los vinos José Pariente se han convertidoen un referente dentro de la Denominación de Origen de Rueda.


Tercera generación de una bodega familiar y con raíces

Martina e Ignacio Pariente actualmente son latercera generación. Criados en el terroir, el varietal yla vinificación, aportan una visión diferente. Luchanpor la innovación en la viticultura y la sostenibilidad ambiental, social y económica del entorno.

Martina, licenciada en Ingeniería Agrónoma yEnología, está en la actualidad al frente de toda la elaboración y viticultura. Inició su carrera en laempresa familiar en el año 2009, formándose de lamano de su madre. Por su parte Ignacio, licenciadoen Derecho y Administración de Empresas y con unMBA internacional en IE Business School, en 2013 se une a Bodegas José Pariente, haciéndose cargodel área de exportación. Hoy en día, es el DirectorGeneral del grupo familiar.

Desde su incorporación, los hermanos Pariente han desarrollado una clara hoja de ruta: máxima calidaden los procesos de vinificación, un minucioso cuidado del viñedo y respeto por el medioambiente, con la transformación de todos sus viñedos a viticultura ecológica, manteniendo siempre unprofundo respeto por la tradición heredada de las generaciones anteriores.

Los seis vinos blancos de la bodega son unhomenaje al viticultor José Pariente. En paralelodesde 2013, Martina e Ignacio se embarcan en un proyecto personal de recuperación de viñedo viejo en el Valle del Duero y Sierra de Gredos. Elresultado es Bodegas Prieto Pariente, pequeñabodega artesanal en la que elaboran cuatro vinoscon gran personalidad.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.