Noviembre 2023

Martina Prieto Pariente, Directora Técnica de Bodegas José Pariente y cofundadora junto con su hermano Ignacio de Bodegas Prieto Pariente, estará presente el próximo miércoles 22 de noviembre en la IX edicióndel Salón del Vino de ABC.

La Guía de Vinos ABC 2024 será presentada en primicia en este evento en el que se darán cita las bodegascuyos vinos han sido mejor puntuados.

Será posible catar en exclusiva los vinos más emblemáticos de ambas bodegas (blancos y tintos) y sus últimas novedades, tales como “25 Años de Crianza en Barrica de José Pariente”.


Sobre Bodegas José Pariente:

Bodegas José Pariente nace en 1998 de la mano de Victoria Pariente. Desde los comienzos, su objetivo principal siempre fue demostrar la capacidad de crianza y guarda de la variedad verdejo.

Hoy en día, sus hijos, Martina e Ignacio Prieto Pariente, llevan las riendas de la bodega manteniendo intacta la ilusión y el compromiso por la elaboración de grandes vinos que respeten, al máximo, la identidadvinícola de cada zona

25 años después, Bodegas José Pariente se ha establecido como un referente de la Denominación deOrigen Rueda y mantiene una hoja de ruta muy clara: la innovación y vanguardia, el respeto por la viña y su minucioso cuidado, la firme apuesta por la investigación y desarrollo, y la continua búsqueda de calidad y excelencia en la elaboración de sus vinos.


Sobre Bodegas Prieto Pariente:

Bodegas Prieto Pariente nace de la ilusión de los hermanos Martina e Ignacio, tercera generación debodegueros, por emprender un proyecto

vitivinícola propio en su tierra natal, Castilla y León.

Han querido expresar y compartir el potencial de los viñedos más viejos y minuciosamente cuidadosde la provincia de Valladolid y la Sierra de Gredos.

Sus fuentes de inspiración han sido su abuelo y viticultor, José Pariente, que elaboraba vinos blancos de manera artesanal en Rueda en los años sesenta, y su madre Victoria Pariente, enóloga y fundadora deBodegas José Pariente.

El paisaje de las tierras de Castilla y León, con su historia, la luz, la altura, la geografía ancha y el clima deextremos, es la clave para obtener vinos emocionantes.

Martina e Ignacio recorrieron los páramos de Valladolid surcados por el río

Duero, con el fin de recuperar y rescatar estos viñedos que iban a ser descepados.


IX edición del Salón del Vino:

Dirección: ABC SERRANO. Calle de Serrano, 61. 28006 Madrid Fecha: 22 de noviembrede 18:00 a 22:00.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *