Las nuevas instalaciones de la bodega riojana abren las reservas para sus actividades y visitas enoturística, que comenzarán el miércoles 1 de julio

Además de las visitas guiadas, destacan experiencias como las catas maridadas y las catas musicales


24 de enero. Bodegas Faustino Rivero Ulecia, la bodega riojana de la familia Rivero, ha reabierto en Arnedo las puertas de sus nuevas instalaciones enoturísticas. La web del grupo bodeguero ya permite reservar actividades y visitas, que comenzarán el miércoles 1 de julio. Además de las visitas guiadas a la bodega, entre las que destacan ‘5 Denominaciones’ y ‘La vuelta al mundo’, se desarrollarán catas maridadas y catas musicales. Por otro lado, su wine bar con terraza y la tienda especializada ya llevan operativas desde el lunes 25 de mayo.
El miércoles 1 de julio comenzará oficialmente el programa de actividades de la bodega con las primeras visitas guiadas y la primera edición de sus catas maridadas, que ya presenta aforo completo. Esta actividad estará dedicada a Arnedillo y su gastronomía, y será el restaurante La Pista quien inicie estas sesiones de cata y maridaje con productos típicos de km 0 de La Rioja.
Por otro lado, el miércoles 29 de julio a las 20:30h tendrá lugar una cata musical que contará con la actuación en directo del grupo Petit Comité, una experiencia encaminada a entender el lenguaje de la música acompañada de degustación de vinos que dará inicio a las catas musicales de Faustino Rivero Ulecia.
 “Queremos difundir la cultura del vino, el amor por nuestras raíces riojanas y la tradición vitivinícola con eventos y experiencias que complementen las visitas al wine bar y la tienda especializada”, ha señalado Jorge Rivero, quinta generación de la familia Rivero, quien ha destacado que Bodegas Faustino Rivero Ulecia constituirá un espacio multifuncional y abierto a las visitas en el que disfrutar de la DOCa Rioja.

Esta apertura de las nuevas instalaciones e inicio de sus actividades enoturísticas coincide con el 40 aniversario de la actual ubicación de la bodega. En 1980, Jesús Rivero, cuarta generación de la familia y actual director del grupo, tomó las riendas del negocio y la bodega originaria del centro de Arnedo se trasladó a las afueras, construyendo en las instalaciones una nave con capacidad para más de 4.000 barricas.
Los primeros vinos Faustino Rivero Ulecia nacieron a finales de los años 60 fruto del esfuerzo de la familia Rivero por crear vinos que reflejen la esencia clásica y fundamental de Rioja, con equilibro, complejidad y armonía. En 2020, más de 50 años después, Bodegas Faustino Rivero Ulecia ha abierto sus puertas al enoturismo. 

SOBRE BODEGAS FAUSTINO RIVERO ULECIA

Bodegas Faustino Rivero Ulecia es la bodega originaria del Grupo Marqués del Atrio, uno de los principales productores de DOCa. Rioja, que puso en marcha su aventura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Los primeros vinos Faustino Rivero Ulecia, nacen a finales de los años 60 fruto del esfuerzo de Amador y Faustino Rivero (3ª generación) por crear vinos que reflejen la esencia clásica y fundamental de Rioja, vinos con equilibro, complejidad y armonía

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *