Tres de las bodegas de Familia Martínez Zabala dan a conocer actividades únicas con las que conocer de primera mano todo acerca de los vinos más reconocidos, únicos y singulares de esta gama de ediciones limitadas: Gran Faustino I Gran Reserva, Faustino Icon, Campillo 57 Selección Especial, Campillo Raro, Portia Summa y Portia Triennia.

Oyón (Álava), 6 de junio de 2024.- Bodegas Faustino, Bodegas Campillo y Bodegas Portia, pertenecientes a la compañía vitivinícola Familia Martínez Zabala, presentan una propuesta enoturística muy especial, pensada específicamente para aquellos amantes del mundo del vino que buscan experiencias premium inolvidables.

Martínez Zabala Gallery recoge una colección de vinos excelentes de sus bodegas más icónicas: Bodegas Faustino y Bodegas Campillo en Rioja Alavesa, y Bodegas Portia en Ribera del Duero.

Son ediciones limitadas que nacen en sus viñedos, fruto de variedades únicas que crecen en ubicaciones privilegiadas e inspiran una creación arraigada en la excelencia.

Vinos de selección y crianza exclusiva, innovadores, cuidando hasta el más mínimo detalle. Ediciones limitadas de botellas numeradas que reflejan la pasión por cada pormenor y el saber hacer de una familia que labra el futuro día a día.

Martínez Zabala Gallery simboliza un lujo tangible, elegante y exclusivo.

Este va a ser el hilo conductor de esta experiencia, en la que el visitante podrá conocer en detalle todo lo que hace tan especial a estos vinos, y descubrirá sus singulares procesos de elaboración y crianza paseándose por toda la bodega, además de poder disfrutar de ellos durante una cata comentada de cuatro de estos vinos con aperitivo gourmet maridado, y finalmente recibirá un obsequio.

Bodegas Campillo

Situada en Laguardia, Bodegas Campillo fue una de las primeras en apostar por el enoturismo. El entorno único, unido al gran viñedo que la rodea, la hace ideal para conocer de primera mano cómo se elaboran sus vinos y disfrutar de una escapada diferente en una bodega chateau. 

Además, la bodega cuenta con un espacio dedicado al mundo del arte. Desde su fundación en 1990, una gran inquietud y sensibilidad por lo artístico ha acompañado a todos los visitantes y, por ello, Bodegas Campillo ha buscado unir, en un mismo lugar, el mundo del vino y el del arte. Este objetivo se materializó en su momento con la creación de “Campillo Creativo”, un espacio expositivo dentro de la bodega y abierto al público en el que actualmente, y durante los próximos meses, se puede visitar una selección especial de obras del pintor mallorquín Santiago Picatoste.

Pasear por el interior de esta bodega boutique, sus botelleros y salas de barricas es un continuo sosiego. Campillo es la bodega líder que se inspira en la excelencia uniendo pasión y tradición, donde poder vivir la verdadera esencia del vino. 

Con la experiencia enoturística premium de Martínez Zabala Gallery, el visitante podrá conocer Campillo 57 Selección Especial y Campillo Raro Finca Cuesta Clara junto a otros vinos de la exclusiva colección.

Bodegas Portia

En un enclave privilegiado, Bodegas Portia es parada si viajas de Madrid al norte o viceversa. A solo 10 minutos en coche de Aranda de Duero, en Gumiel de Izán (Burgos), ofrece la oportunidad de conocer su viñedo centenario y único, así como todo el proceso de elaboración y crianza de sus vinos hasta la cata, pasando por todas las fases de producción. 

Destaca su espectacular botellero, cuyo diseño fue inspirado en una biblioteca de Manchester que solía visitar su creador, el prestigioso arquitecto británico Norman Foster; y su Restaurante Triennia Gastrobar, dentro de la propia bodega y con una hermosa terraza con vistas excepcionales a los viñedos en la que poder disfrutar de un menú o de unas magníficas tapas, siempre alabadas por los comensales.

En esta ocasión, Portia Summa y Portia Triennia de Martínez Zabala Gallery son las protagonistas de la experiencia enoturística en la bodega de la DO Ribera del Duero.

Bodegas Faustino

Fundada en 1861, esta prestigiosa bodega situada en Oyón, en plena Rioja Alavesa, es una de las más reconocidas a nivel mundial. A través de sus propuestas enoturísticas, es fácil empaparse de la esencia de una de las regiones vinícolas con más historia de una manera entretenida y didáctica. Estas actividades incluyen la visita a sus viñedos propios y la cata de los vinos en su Wine Bar, donde también se pueden disfrutar sus icónicos vinos, como Gran Faustino I 2004 y Faustino Icon Edition de Martínez Zabala Gallery. 

Bodegas Faustino se está preparando para la próxima inauguración de unas nuevas instalaciones, ya visitables parcialmente, que la convertirán en el complejo arquitectónico más innovador y sostenible alrededor del vino a nivel mundial. Se trata del proyecto diseñado junto a Foster+Partners (estudio de Norman Foster) ‘Legado Bodegas Faustino’, centrado en la experiencia del visitante y que cuenta con un centro social como elemento central que permitirá que el invitado pueda imbuirse con los viñedos de Bodegas Faustino.

El resultado de ‘Legado Bodegas Faustino’ es una solución de máxima eficiencia, que permitirá a la bodega ofrecer la mejor experiencia de enoturismo, dando cabida a actividades destinadas a albergar el más completo y exclusivo conjunto de experiencias alrededor del vino, el viñedo, la naturaleza, la arquitectura, la cultura y la innovación y sostenibilidad. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *