El jurado otorga la máxima distinción a De Alberto Ecológico 2022 mientras que Monasterio de Palazuelos Verdejo 100% logra la medalla de plata 

Se trata de los primeros reconocimientos para esta nueva añada 

Serrada (Valladolid), 1 de marzo de 2022. Bodegas de Alberto estrena mes con un nuevo reconocimiento para sus vinos. En esta ocasión, De Alberto Ecológico ha sido galardonado con la Medalla de Oro, mientras que su emblemático Monasterio de Palazuelos Verdejo 100%, ha recibido la de plata en el concurso alemán Mundus Vini.

Fundada por Meininger Velarg hace más de 15 años, Mundus Vini es una de las competiciones de vinos más importantes del mundo. Cada año se presentan más de 11.000 referencias a este prestigioso certamen. 

Bodegas de Alberto cerró 2022 como un año histórico gracias a la multitud de premios recibidos e inicia 2023 con la misma intensidad al sumar sendos galardones de la mano de dos vinos que son ya una referencia en la Denominación de Origen Rueda. Monasterio de Palazuelos Verdejo acumula distinciones de enorme prestigio como la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, una de las grandes citas mundiales del vino, y dos medallas de bronce en la Catahy Pacific Competition y el International Wine Challenge. Por su parte, De Alberto ecológico atesora la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas, la de oro en los Premios CINVE y la de bronce en la Japan Wine Challenge.

El premio Mundus Vini llega después del oro a Monasterio de Palazuelos Verdejo 100% recibido el pasado mes de enero en la San Francisco International Wine Competition, y de otros increíbles resultados en valoraciones y concursos internacionales como el oro en Selections Mondiales des Vins (Canadá).

Sobre Bodegas de Alberto

Bodegas De Alberto constituye uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional. En pleno corazón de Castilla y León, en la DO Rueda, Bodegas De Alberto se sitúa en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII.

En esta bodega histórica, con más de 350 años de antigüedad, la familia Gutiérrez man-tiene el arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

A través de las galerías subterráneas y las grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo, que recorren en más de un kilómetro de longitud el subsuelo de Serrada, descubrimos la memoria habitada de la bodega, mantenida viva de forma ininterrumpida durante más de tres siglos y en un último periodo, desde 1941, cuidada como un tesoro cultural inestimable por Hijos de Alberto Gutiérrez, familia bodeguera ya en su quinta generación.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *