Este distintivo reconoce una reducción de más de un 46% de la media de intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero en el trienio 2020 – 2022 respecto al trienio anterior y una compensación de la huella de carbono.

Serrada (Valladolid), miércoles 17 de enero. Bodegas De Alberto ha dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente y ha sido reconocido con el sello ‘Calculo – Reduzco- Compenso’, otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático. Este distintivo se engloba dentro del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y es un escalón más en los reconocimientos a las compañías en su trabajo en favor del medio ambiente.

De esta manera, el sello ‘Calculo – Reduzco- Compenso’ está destinado a aquellas organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, que  cuentan con un plan para la disminución de sus emisiones y que hacen efectivo su compromiso de reducción y participan en un proyecto de absorción.

Con este nuevo certificado otorgado a Bodegas De Alberto, después de dos años consecutivos en los que ha sido reconocida con el sello ‘Calculo y reduzco’ , se contempla una reducción emisiones de un 46,51% en el trienio 2020 – 2022 respecto del trienio anterior y una compensación de su huella de carbono de alcance 1+2. Esta compensación se hace en el Bosque Ciudad de los Almirantes I, en Medina de Rioseco (Valladolid).

En Bodegas De Alberto, la disminución de emisiones se ha conseguido gracias a la puesta en marcha de un plan de acción progresivo que comenzó en el año 2014 y que ha seguido desarrollándose durante los años posteriores, todo ello para cumplir con el firme compromiso de la compañía con el medio ambiente y el entorno.

Sobre Bodegas De Alberto

Bodegas De Alberto constituye uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional de nuestra tierra. En pleno corazón de Castilla y León y de la Denominación de Origen Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII, donde se mantiene desde hace más de 350 años el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando, con el tiempo, los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

La ubicación privilegiada de sus viñedos en la zona central de España, atravesada por el río Duero, y reconocida a nivel internacional como una de las mejores el mundo para la producción de vino; así como el continuo empeño de Bodegas De Alberto en la realización de constantes inversiones e investigación, la colocan en una posición sobresaliente en el uso de la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de alta calidad.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *