Los vinos de Toro Cañus Verus Viñas Viejas y Barbián Tinto Roble se cuelan entre el palmarés de la 28ª. edición del certamen vinícola
La bodega Covitoro, perteneciente a la Denominación de Origen Toro, sigue cosechando éxitos para sus vinos durante el mes de marzo. Si comenzaban el mes con la buena noticia de que sus vinos habían obtenido 15 medallas (ocho de oro y siete de plata) en el concurso internacional Catavinum, ahora han logrado dos medallas de oro en el Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini.
Cañus Verus Viñas Viejas (2016) y Barbián Tinto Roble (2019), ambos elaborados 100 % con la variedad de uva autóctona Tinta de Toro, se han alzado con sendas medallas de oro en el prestigioso certamen internacional, al que han concurrido un total de 7.300 vinos procedentes de 39 países vitivinícolas. Ambos vinos de la D. O. Toro también habían ganado la medalla de oro, pocos días antes, en los premios internacionales

Catavinum World Wine & Spirits Competition 2021.
El certamen Mundus Vini se ha celebrado en su 28ª. edición en Neustadt an der Weinstraße (Alemania) y a él se presentaron un total de 7.300 vinos, de entre los que casi 3.000 recibieron medalla en una cata a ciegas desarrollada en 20 jornadas y grupos reducidos.
Los premios Mundus Vini cuentan con unas normas de “carácter estricto” por las que la concesión de medallas se limita a un máximo del 40 % de los candidatos, una “barrera” que los vinos de Covitoro han superado de “forma espectacular”, según la propia organización del concurso.
En total, el jurado de expertos que han compuesto el panel de catadores de Mundus Vini ha otorgado 49 medallas Gran Oro, 1.546 medallas de oro y 1.339 medallas de plata. De ellas, se han concedido 8 Grandes Oros, 367 Oros y 323 Platas a vinos españoles.
Vinos premiados

Cañus Verus Viñas Viejas es el buque insignia de Bodegas Covitoro. Se trata de un vino excepcional, elaborado con uvas de la variedad Tinta de Toro procedentes de viñedos de más de 80 años. Está perfectamente integrado en la madera que le aporta su estancia en una cuidada selección de barricas de roble francés y americano durante 10-12 meses, tiempo tras el que reposa en botella durante un mínimo de 12 meses. Tomándolo a la temperatura adecuada y dejándolo reposar en la copa, Cañus Verus se abre y adquiere todo su potencial y complejidad, que le identifican como uno de los mejores vinos de la D. O. Toro.
Por su parte, Barbián Tinto Roble es uno de los benjamines de la bodega toresana. Se trata de un vino moderno, elegante y, sobre todo, fácil de beber. En Barbián predomina la fruta que le aporta su juventud, a la vez que una elegancia propia de su crianza durante cuatro meses en barricas de roble francés y americano. Es el vino ideal para aquellos que buscan un vino que conserve la frutalidad de los vinos jóvenes, combinado con un toque de madera que lo convierte en un vino diferente.
Bodegas Covitoro se fundó en 1974 y es una de las precursoras de la Denominación de Origen Toro. La bodega comercializó su primera añada en 1978 y, a día de hoy, elabora la mayoría de sus vinos bajo el marchamo de calidad de la D. O. Toro y, principalmente, con la variedad de uva autóctona Tinta de Toro.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.