Jueves 9 septiembre 2021 – Los vinos de Bodegas Cornelio Dinastía vuelven a triunfar en el panorama internacional. En la edición de verano del certamen de MUNDUS VINI, siete de sus referencias han obtenido medalla, siendo dos de ellas GRAN ORO, convirtiéndola así en la única bodega de la DOCa Rioja con tal distinción.

Además, su vino Vega Vella Crianza 2017 fue elegido el “Mejor Crianza de Rioja del Certamen”, premiado a su vez con medalla de Oro.

Más de 4.500 vinos de 35 países vitivinícolas de todo el mundo fueron degustados y evaluados en la 29ª edición del Gran Premio Internacional de Vinos MUNDUS VINI celebrada en Neustadt an der Weinstraße, ubicada en el corazón de la región de Pfalz en Alemania.

Las distinciones obtenidas por Bodegas Cornelio Dinastía fueron: Gran Oro para Vega Vella Reserva 2014 y Cornelio Selección Reserva 2014. Oro para Cornelio Selección Crianza 2017, Vega Vella s.TOP Reserva 2015, Vega Vella Garnacha 2018 y Vega Vella Crianza 2017 (este último además elegido “Best of Show Rioja Crianza”). Y Plata para Vega Vella Graciano 2019.

España fue el segundo país productor que más brilló en el certamen, cuyo jurado está formado por más de 120 expertos de 30 regiones diferentes del mundo.

BODEGAS CORNELIO DINASTÍA

Cornelio Dinastía es una bodega familiar de Rioja cuya sabiduría se ha transmitido de generación en generación elaborando vinos que transmiten la tipicidad y esencia de su tierra. De su pasión por lo que hacen nace la gama Cornelio (El Vino que se hace en la Cepa). Además, su apuesta por la viticultura ecológica y la pureza de la variedad les ha llevado a elaborar vinos orgánicos de corte moderno y personalidad propia creando Vega Vella.

Producen vinos de alta calidad, extrayendo las características más naturales del territorio a partir de un viñedo en equilibrio y autorregulado, sabiendo potenciar sus cualidades y empleando técnicas lo menos intervencionistas posibles a largo del proceso productivo, combinando sistemas tradicionales con nuevos métodos aprendidos a través de viajes a diferentes regiones vitivinícolas del mundo.

Su filosofía “Rioja en Cuerpo y Alma” está centrada en preservar las características varietales de la uva y poder transmitir a través de ella el sello de Rioja.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.