Miércoles 15 junio 2022 – Bodegas Cornelio Dinastía ha brillado con luz propia en la última edición celebrada del  Concours Mondial de Bruxelles, uno de los certámenes internacionales más importantes en su categoría. Ocho de sus vinos han destacado entre las 7.300 muestras de casi 40 países catadas por un panel de expertos vinícolas de todo el mundo.

Tanto Cornelio Gran Duque 2016 como Vega Vella S.Top 2015 recibieron el distintivo de “Gran Medalla de Oro”, el máximo galardón posible. De esta manera, la bodega ha visto premiadas sus dos gamas. Por un lado, uno de sus vinos estrella dentro de la gama Cornelio, elaborado en la zona de Rioja Alta respetando la tipicidad y esencia de su tierra. Y, por el otro, un Vega Vella, su apuesta por la viticultura ecológica y la pureza de la variedad, una gama de vinos orgánicos elaborados con uvas de Rioja Oriental.

El “Oro” se lo llevó una de sus últimas creaciones: Terra Vella Petra 2017, vino genuino que ha entrado por todo lo alto a formar parte de la extensa colección de Bodegas Cornelio Dinastía.

Y, por último, cinco Platas fueron designadas para sus vinos Cornelio Emperador Reserva 2017, Cornelio Imperial Autor 2018, Vega Vella Crianza 2017, Vega Vella Reserva 2014 y Vega Vella Graciano 2019.

Una vez más, el Concours Mondial de Bruxelles se convierte en un escaparate revelador de las últimas tendencias y cambios en el mundo vitivinícola. El proceso de evaluación de cada muestra es uno de los más rigurosos que existe, consiguiendo así que quienes ganan las medallas obtienen un sello de calidad indiscutible.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *