Los profesionales pudieron seguir la cata guiada de dos vinos de referencia en la D.O.P. Jumilla como Gémina Selección Monastrell y Gémina Finca Los Tomillares, expresiones singulares del varietal autóctono

JUMILLA (ABR. 24). Las instalaciones de Bodegas BSI albergaron, el pasado 15 de abril, la jornada del ‘Wine Tour’, organizada por CaixaBank y elBullifoundation. La “casa” de la principal bodega de la D.O.P. Jumilla fue la sede de una jornada en la que Ferran Centelles, reputado sumiller de elBulli y director de Bebidas de elBullifoundation, analizó los retos, tendencias y oportunidades que tienen ante sí los vinos de la Región de Murcia.

Los espacios de Bodegas BSI albergaron cómodamente a más de 90 empresarios y profesionales del sector bodeguero y del sector restauración de la Región de Murcia en una jornada en la que participaron, además, la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García; el gerente de Bodegas BSI, Joaquín Hernández; el presidente de la D.O.P. de Bullas, Francisco Carreño; el presidente de la D.O.P de Jumilla, Silvano García; el presidente de la D.O.P. de Yecla, Rafael Verdú; el presidente de la D.O.P. de Valencia y director de la Semana Vitivinícola, Salvador Manjón; y el asesor técnico de Bodegas BSI, Pablo Ossorio.

Tras la ponencia de Centelles, titulada ‘Vinos de la Región de Murcia, la singularidad como discurso’, se llevó a cabo la cata comentada de dos de los vinos referentes de Bodegas BSI: Gémina Selección Monastrell y Gémina Finca Los Tomillares, expresiones singulares de la Monastrell jumillana de pie franco (sin injertar).

El primero, Gémina Selección Monastrell, es un magnífico exponente de la calidad que ofrece la Monastrell de las familias que forman parte de Bodegas BSI, con notas frutales de ciruela y cereza, monte, especias y recuerdos licorosos. Fresco en boca, potente y con peso frutal maduro. 

Por su parte, Gémina Finca Los Tomillares cautivó al auditorio con seductores aromas de fruta negra madura, en perfecto equilibrio con notas especiadas y tostadas, cacao, café y recuerdos balsámicos y de monte mediterráneo. Carácter mineral. En boca no ocultó su potencia controlada, en un conjunto sabroso, con fruta madura y frescos balsámicos. Estructurado y con equilibrio. Taninos pulidos, con tacto. Largo y de grato recuerdo. Un tinto de Monastrell prefiloxérico que los concursos internacionales sitúan entre los mejores vinos del mundo.

La directora territorial de CaixaBank agradeció a Bodegas BSI su acogida como anfitriona perfecta de una jornada tan relevante para el sector vitivinícola murciano

Sobre Bodegas BSI: Fruto de un esfuerzo conjunto y de la unión de centenares de socios cooperativistas, BSI, fundada en 1934, se ha consolidado como el principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla. Una bodega sólida que cimienta su éxito en la variedad Monastrell, con la mayor extensión de esta cepa mediterránea en pie franco, y en el respeto por el medioambiente, la innovación y la implicación social con el territorio. Dispone de más de 1.400 hectáreas de viñas con una edad media de 35 años, plantadas en vaso, sistema tradicional de la zona, y vendimiadas a mano, entre las que se encuentran algunos de los mejores pagos de la D.O.P. Jumilla. Gran parte de este viñedo se trabaja de forma ecológica. Junto a la autóctona Monastrell, cuenta con otras variedades como Syrah, Petit Verdot, Merlot y Tempranillo en tintas, o Verdejo, Airén y Sauvignon Blanc en blancas.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *