• Entre el 19 y el 22 de agosto se celebrará el Festival Esférica Rioja Alavesa en los municipios de Laguardia, Samaniego, Lapuebla de Labarca, Villabuena de Álava, Elvillar y Elciego.
  • Con una cata maridaje y otra acústica, Bodegas Ysios será uno de los escenarios principales de este festival que aúna música, gastronomía y patrimonio artístico, paisajístico e histórico.
  • Madrid, 16 agosto 2021 – Entre los próximos días 19 y 22 de agosto se celebra la primera edición del festival Esférica Rioja Alavesa. Una experiencia única para disfrutar de un evento en el que la música, naturaleza, arquitectura y gastronomía se unirán en el corazón de Álava (País Vasco).El recién nacido festival se desarrollará durante cuatro días en diferentes localizaciones de la comarca vasca, repartidas entre los municipios de Laguardia, Samaniego, Lapuebla de Labarca, Villabuena de Álava, Elvillar y Elciego. El público podrá disfrutar de la mejor música alejados de la habitual masificación de los grandes festivales en un entorno de lujo rodeados de viñedos.En ese mágico entorno se encuentra Bodegas Ysios, situada a los pies de la Sierra Cantabria, es una bodega boutique de vanguardia desde donde tratan de capturar la expresión más singular del terroir de la Rioja Alavesa en cada elaboración de forma artesanal de sus excepcionales vinos. Una joya icónica ideada y firmada por Santiago Calatrava que ha querido unirse a Esférica y que supondrá un marco inigualable para la celebración de diferentes experiencias musicales, gastronómicas y culturales.

Con un gran escenario para la noche y otros menores para disfrutar durante el día de la mejor música en directo de Morcheeba, Depedro, Zetak, Josh Rouse, Delafé, Tulsa, St Woods, Alberto & García, Os amigos dos Músicos y Amorante entre otros, los asistentes podrán disfrutar de actividades paralelas que tienen como objetivo visibilizar la gastronomía y el producto local. Entre ellas, destacan las catas realizadas en la Bodega Ysios:

• Cata maridaje | Ysios & Cacao- viernes 20 -18:30 h -Bodegas Ysios Interior.
Un encuentro fantástico en el que se podrán conocer desde los orígenes del chocolate, pasando por la tradición para llegar a la modernidad de nuestros días. Todo ello a través de una presentación que combinará teoría y cata práctica para aprender a distinguir con los sentidos cómo es de verdad el chocolate, acompañado de 2 vinos de la bodega.

o 5chocolatesBeantoBar o Tiene incluido agua

o Terminaremos con una trufa de vino y armonizamos con 2 vinos de la bodega.

• Cata acústica | Ángel Carmona & Bodegas Ysios- viernes 20 -20:00 h -Bodegas Ysios Interior.

Cata musicada con Ángel Carmona, polifacético presentador de Radio3 y tres vinos de la icónica bodega Ysios.

Sobre Ysios

Bodegas Ysios, fundadas en 2001 en el corazón de la Rioja Alavesa, combinan el respeto por la tradición con una mentalidad vanguardista, con vinos que expresan la identidad de Rioja al mismo tiempo que desafían convencionalismos. Defienden la idea de que las experiencias memorables surgen de las conexiones más intensas y personales, teniendo un profundo vínculo con el terruño, que se refleja en vinos con los que vivir momentos excepcionales.

Son técnicas y medios transmitidos de generación en generación las que dan vida a las siete variedades de la familia de este excepcional vino: Ysios Selección, Ysios Blanco, Ysios Los Prados, Ysios El Nogal, Ysios Grano a Grano, Ysios Finca Las Naves y Club Ysios.

https://www.bodegasysios.com/

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.