Desde el momento de su concepción y diseño, Emina ha tenido al turista en el centro de su estrategia. Bodega Emina, en Ribera del Duero, acaba de ser elegida por los usuarios de www.aladinia.com como una de las mejores bodegas de España para hacer una cata.
Los turistas han elegido y se han pronunciado sobre cuáles son las mejores bodegas de España para hacer una cata y una de las bodegas elegidas es Bodega Emina en Ribera del Duero. Abrimos las puertas de la bodega para descubrir sus secretos y, por supuesto, catar sus vinos.
Emina, un sueño en la Ribera del Duero
Emina nació en el año 1995 en el corazón de la Ribera del Duero y 10 años después, inauguraba las instalaciones centrales de la bodega en Valbuena de Duero (Valladolid). Desde ese momento, con la creación del primer Centro Integral de Desarrollo sostenible y el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina, la bodega colocó al turista en el centro de su día a día. Una impresionante Sala de Catas con capacidad para hasta 60 personas, tienda y winebar, el Jardin de Variedades de la Vid en la que más de 40 variedades comparten el terroir ribereño… En definitiva, todo lo necesario para ofrecer al turista una experiencia vitivinícola 360.
La bodega es sinónimo de innovación y de sostenibilidad siendo todo un referente en este campo. Tanto es así como posee las certificaciones Sustainable Wineries for Climate Protecion e International Wineries for Climate Action.
Hoy, los usuarios del portal digital de reserva de experiencias Aladinia, han elegido a Bodega Emina Ribera del Duero como una de las mejores bodegas de España para realizar una cata. Te proponemos cualquiera de sus visitas, entre las que destacamos:
Tasting Emina Ribera
Una experiencia de cata en la que descubrir los vinos de la bodega en su Wine Bar, ubicado en la fachada principal de la bodega. Esta experiencia incluye la cata de tres vinos de las tres denominaciones de origen en las que la bodega elabora sus vinos (Ribera del Duero, Rueda y Cigales), así como un Aceite de Oliva Virgen Extra Oliduero, que se elabora en la Almazara del mismo nombre, en Medina del Campo, a escasos metros de Bodega Emina Rueda.
Tu momento Emina
La visita por excelencia de Bodega Emina. Una experiencia de enoturismo diferente en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero. La visita incluye el Jardín de Variedades, visita a la bodega, dormitorio de barricas, nave de elaboración y embotellado. La cata finaliza en el Wine Bar con la cata de tres de los vinos de la bodega: Emina Rosé Prestigio D.O. Cigales, Emina Verdejo fermentado en Barrica D.O. Rueda y Emina Emoción D.O. Ribera del Duero.
Emina Rueda, la bodega de Medina
Emina tiene una bodega homónima en Medina del Campo, donde elabora vinos, principalmente a partir de uvas de la variedad Verdejo. La bodega, que acaba de recibir el reconocimiento Sustainable Wineries for Climate Protection + (Spanish Wineries por Emission Reduction, es todo un referente en la elaboración de vinos blancos fermentados en barrica que atesoran multitud de premios a lo largo de su historia. Esta bodega también es referente en materia de enoturismo, dada la diversidad y diferenciación de las actividades que ofrece.
Verdejos de Emina
Esta visita es una experiencia de enoturismo centrada en la uva reina de la Denominación de Origen Rueda, la uva Verdejo. Tras la visita a la bodega. La visita concluye con la cata de los cuatro vinos de la variedad Verdejo que se elaboran en esta bodega, así como un Aceite de Oliva Virgen Extra Oliduero y queso.
Raíces de Medina
Como buena medinense, Bodega Emina ofrece una visita complementaria que une la Bodega Emina y la Almazara Oliduero. En esta visita conjunta, además de visitar el viñedo, los olivos y ambas instalaciones (bodega y almazara), también se catan dos de los vinos de la bodega (Emina Verdejo y Emina Verdejo fermentado en barrica) y dos Aceitesde Oliva Virgen Extra Oliduero