La DO impulsa diversas acciones para promocionar la presencia del txakoli de Bizkaia en las mesas navideñas

La campaña #brinda con txakoli  respalda a las bodegas de Bizkaia destacando la calidad de los vinos que producen,  perfectos  para maridar con todo tipo de platos

Leioa 21-12-20 El Consejo Regulador de la DO Bizkaiko Txakolina desarrollará diversas acciones promocionales  a lo largo de las fechas navideñas para resaltar y poner en valor la calidad de un vino perfecto para maridar con todo tipo de platos, tanto de la gastronomía vasca como de la internacional.

 Las redes sociales serán el escenario donde se desarrollará una campaña en la que se celebrarán catas virtuales y showcookings dirigidos tanto a profesionales como a todas aquellas personas interesadas en aprender algo más sobre las características de los distintos tipos de txakolis que se elaboran bajo el amparo de la DO Bizkaiko Txakolina.

El Consejo Regulador tampoco olvida en esta ocasión a la hostelería, un sector especialmente damnificado por las consecuencias de la pandemia y que es un prescriptor de primer orden para el Txakoli de Bizkaia. El Consejo Regulador de Bizkaiko Txakolina quiere expresar su apoyo incondicional a los hosteleros, apoyo que en este caso se concreta en el regalo de varios lotes de Bizkaiko Txakolina a los establecimientos hosteleros, para que estos, a su vez, puedan sortearlos entre sus clientes a través de las redes sociales.

#BRINDA CON TXAKOLI

Este año brinda con lo mejor de nuestra tierra: Bizkaiko Txakolina. Bajo este lema genérico el Consejo Regulador de la DO organiza diversas acciones de promoción para impulsar el consumo de txakoli de Bizkaia tanto en las mesas familiares como en los establecimientos hosteleros.

Entre estas acciones destacan las catas online dirigidas por el sumiller Iñaki Suárez. Por un lado se desarrollará una cata con txakolis seleccionados y diversos productos gastronómicos de Bizkaia, destinada a personas amantes de la gastronomía especialmente activas en redes sociales. Esta cata incluirá un showcooking a cargo de la bloguera Foodiario. También se ofrecerá una cata online abierta para que todas las personas interesadas puedan compartir la experiencia.

SORTEO GASTRONÓMICO

Para recompensar la fidelidad de los seguidores de Bizkaiko Txakolina en sus redes sociales, la DO sorteará tres premios que consisten en otras tantas experiencias enogastronómicas en bodegas de Bizkaiko Txakolina, una noche de alojamiento en un hotel rural, un menú degustación para dos personas en el Restaurante Garena de Dima y una cesta de producto local valorada en 100 euros.

Para participar en este sorteo es preciso seguir a Bizkaiko Txakolina en Facebook o Instagram, dar me gusta a la publicación del sorteo y etiquetar a dos personas con quienes le gustaría brindar con Bizkaiko Txakolina esta Navidad.

CONCURSO FOTO-BRINDIS

En esta Navidad que no podremos compartir con nuestras familias y amigos como hacemos todos los años, Bizkaiko Txakolina quiere compartir esos brindis de manera virtual. Para conseguirlo sorteará tres lotes de txakoli entre todas las fotos subidas a Instagram y Facebook brindando con Bizkaiko Txakolina con el hashtag #BrindaConTxakoli

UN TXAKOLI DE BIZKAIA PARA CADA PLATO

Los diversos tipos de elaboraciones de Bizkaiko Txakolina permiten encontrar el txakoli perfecto para cada plato en nuestros menús navideños y a lo largo de todo el año. Así, el txakoli joven puede ser un acompañante ideal para aperitivos como gildas, mariscos o verduras en tempura. Los txakolis criados sobre lías maridan con los pescados en sus múltiples preparaciones; las carnes blancas o magras combinan a la perfección con los txakolis fermentados en barrica, mientras que para las carnes rojas se puede elegir un txakoli tinto. Para los postres nada mejor que un vino de vendimia tardía o espumoso amparado por la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *