Los premios FEREVIN ya tienen vinos ganadores y tres de ellos corresponden a Bodega Sierra Norte, lo que la convierten en la máxima premiada de esta IX edición. Concretamente, Sierra Norte ha ganado tres medallas de oro con los vinos Bercial Blanco Selección, Bercial Ladera Los Cantos y Mariluna tinto.

Requena (17/07/23).- Si el IX Concurso de Vinos FEREVIN destacan los que para el jurado son los mejores vinos de la comarca Requena-Utiel, podemos decir que Bodega Sierra Norte es una de las bodegas más destacadas de este territorio, ya que ha sido la máxima ganadora en esta edición.

La bodega, ubicada en la aldea de Calderón (Requena), ha recibido tres medallas de oro por los vinos Bercial Blanco Selección, como mejor vino blanco con barricaBercial Ladera Los Cantos, como mejor vino tinto reserva; y Mariluna tinto, valorado por el jurado como el mejor vino madurado en barrica.

Los tres vinos pertenecen a la DOP Utiel-Requena y son una muestra de la proyección de esta bodega, que apuesta únicamente por elaborar vinos ecológicos, mediante un trabajo en el viñedo en el que la sostenibilidad es el eje principal. Sus vinos, además, también cuentan con el certificado de veganos.

De los tres vinos premiados, dos de ellos son de la marca más exclusiva de Bodega Sierra Norte, Bercial, ambos vinos de parcela.

En el caso de Bercial Blanco Selección, se trata de un vino singular por ser un blanco que ha envejecido durante 3 meses en barrica de roble francés, algo poco habitual. Elaborado con Chardonnay, Sauvignon Blanc y Macabeo, combina de manera excelente aromas cítricos y de flor blanca, con los suaves tostados de la madera.

Bercial Ladera Los Cantos, oro FEREVIN en la categoría de vino tinto reserva, está elaborado con Bobal y Cabernet Sauvignon. Se trata de un vino trabajado de manera muy cuidadosa en cada una de sus fases, hasta llegar a la barrica de roble francés en la que permanece durante 18 meses. El resultado es un vino complejo y expresivo, de una agradable estructura, gran persistencia y elegancia.

La añada 2020 de Bercial también ha recibido recientemente una distinción de la DOP Utiel-Requena, que lo ha elegido como uno de los selectos vinos que representará a la Denominación de Origen durante todo este año.

La tercera medalla recibida por Bodega Sierra Norte en los premios FEREVIN ha ido destinada a Mariluna tinto, en la categoría tinto madurado en barrica. Este vino, de corte más informal, está elaborado con las variedades Tempranillo y Bobal, de viñedos de más de 40 años. Un vino con buena estructura, fresco y elegante.

Bodega Sierra Norte participará en la Feria Requenense del Vino (FEREVIN) el próximo mes de agosto y en su stand se podrán degustar los tres vinos premiados.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *