Barrueco 2017 es el primer vino de un paraje de la bodega de Ribera del Duero de J&C Prime Brands, un tinto que expresa la complejidad y estructura de la parcela que le da nombre.

Puro, serio, con personalidad y capacidad de guarda. Así es este tinto fino de Pagos de Anguix, el primero de los vinos de un paraje de la bodega.


Burgos, noviembre de 2020.- Fruto del paraje que le da nombre, Barrueco es el nuevo vino de Pagos de Anguix, un tinto espléndido, complejo y muy estructurado que mejorará con su guarda en botella. La propiedad se encuentra a más de 850 metros de altitud en pleno corazón de la Ribera del Duero burgalesa. El viñedo, de entre 20 y 30 años, se asienta sobre un suelo pedregoso con fondo arcillo-calcáreo, elemento clave en la contundencia, elegancia y longevidad que posee este tinto, fruto de una elaboración respetuosa con el entorno y enfocada a obtener la autenticidad más pura de este paraje.

Barrueco 2017 se ha elaborado únicamente con la variedad tinto fino cultivada con exigencia, mimo y paciencia, buscando expresividad y estructura. Se ha criado durante 15 meses en barricas de roble (75% francés y 25% americano). Se trata de un vino potente, de gran personalidad, en el que se aprecia de inmediato un intenso y brillante color rojo que conserva aún los matices púrpuras. Su aroma, ciertamente intenso y complejo, inicialmente nos evoca notas de frutas rojas rodeadas de un fondo de almendras y avellanas tostadas. Poco a poco, a medida que se abre, su complejidad se acrecienta y aparecen toques de vainilla, café, cacao, acompañados de matices de cedro y hoja de tabaco.

En la boca se muestra opulento y estructurado. Su compensada acidez y atractiva mineralidad proporcionan un conjunto armónico y fresco. Tiene una agradable textura aterciopelada, untuosa, que es como una cariñosa caricia para el paladar. Su final es largo y ligeramente especiado.

Barrueco es, sin duda, un vino de guarda, que mejorará en la botella durante los próximos diez años.

PVP Barrueco 2017: 26

Sobre Pagos de Anguix

Pagos de Anguix es la bodega del grupo J&C Prime Brands en la Ribera del Duero, un proyecto que hace realidad el sueño de la familia Juvé por instalarse en esta DO.

La bodega se encuentra en Anguix, municipio situado en el extremo norte de la DO, un lugar límite de cultivo. Cuenta con un total de 77 hectáreas de viñedo, de las que 35 de ellas están certificadas como ecológicas y proceden de la compra adicional por parte de J&C Prime Brands de la bodega anexa a Pagos de Anguix, Campos Góticos, reconocida por haber sido pionera en viticultura ecológica en la región. El resto del viñedo está en estos momentos en transición para ser certificado como ecológico.

Las viñas de Pagos de Anguix se sitúan a una altura de 850 metros y tienen edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. Se trata exclusivamente de parcelas de tinto fino, que son la materia prima de un vino concebido para ser longevo, aunque grato para el consumo inmediato al mismo tiempo.

J&C Prime Brands, excelencia y sostenibilidad

J&C Prime Brands es el grupo liderado por la familia Juvé, integrado por cuatro marcas vitivinícolas de prestigio del sector: Juvé & Camps, Propietat d’Espiells, Primeras Marcas y Pagos de Anguix. Regido por los principios que comparten, la excelencia y la sostenibilidad, J&C Prime Brands nace con el objetivo de consolidar el proyecto de una familia bodeguera que persigue la perfección en todos los procesos, de la viña a la mesa.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *