Edición adscrita a la II Edición de la Exposición La Iberoamericana de Toro, Mujer y Artes visuales en el Siglo XXI celebrada en Toro.

La esencia cultural de nuestra tierra está entretejida de vino y cante jondo, dos expresiones culturales que nos identifican. Vinos y Cante se unen en un espectáculo único en el que, desde el marco inigualable de la sala de Barricas de la Bodega Pagos del Rey donde reposan más de 2.500 barricas, podremos saborear dos expresiones culturales que dan identidad a nuestra tierra.Esta edición de Barrica Jonda, se subtitula “Con Aire de Mujer” puesto que hemos querido unirnos a la celebración en Toro de la II Edición de la Exposición La Iberoamericana de Toro, Mujer y Artes visuales en el Siglo XXI, para plasmar de forma visual cómo el Flamenco también es un Arte, y deleitarnos con el papel de la Mujer en el Flamenco.El viernes día 30 de septiembre, dos cantaoras flamencas de pura raza aunarán juventud y experiencia sobre el escenario de Pagos del Rey Museo del Vino para demostrarnos que la Mujer tiene mucho qué decir en este Arte.Concretamente Esmeralda Rancapino y Fabiola Pérez “la Fabi” harán las delicias de los seguidores del flamenco en uno de los ciclos más consolidados de la programación del Museo. Estarán acompañadas a la guitarra por Antonio Higuero y Curro Carrasco.El día siguiente, 1 de octubre, otra mujer Alicia González Sanchez, profesora en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granda y experta flamencóloga, nos acercará, con una conferencia titulada La Mujer en el Flamenco, al papel de la Mujer dentro de esta expresión de Arte que es el flamenco. La Conferencia será en el Alcázar de Toro, dentro de los actos entorno a la Exposición la Iberoamericana de Toro.Ambos actos tendrán lugar a las 21:00 h. precedidos de un vino de bienvenida a las 20:30 h. El precio de las entradas para el concierto es de 20€ que se pueden adquirir en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino y en Multicolchón Zamora y Toro, mientras que la entrada a la Conferencia es gratuita hasta completar aforo.De esta manera, el proyecto enoturístico y cultural de la familia Solís retoma sus actividades con la vuelta al cole en el Museo del Vino que tiene ubicado en Morales de Toro (Zamora), una dotación cultural ubicada en la antigua cooperativa Nuestra Señora de las Viñas, cuyas visitas libres y guiadas constan de jardín expositivo, Museo articulado en dos plantas y acceso a la sala de barricas donde crían los vinos de Toro en roble americano y roble francés. La programación de vendimias completa el producto turístico de Museo y los diferentes ciclos de programación cultural.

Sobre Pagos del Rey 

El Museo del Vino Pagos del Rey está situado en Morales de Toro (Zamora), a unos 8 kms de la ciudad de Toro, en la antigua cooperativa Virgen de las Viñas transformada en un gran proyecto museográfico dedicado a la difusión de la cultura, historia y tradición del vino que nos transporta a un mundo mágico y lleno de emociones.
 
Este museo del vino de Pagos del Rey en Toro es fruto de la pasión por el vino y su cultura de la familia Felix Solis. El grupo Felix Solis Avantis al que pertenecen las marcas Pagos del Rey y Félix Solís exporta vinos a más de 115 países con sus diferentes marcas.  

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.