Barbastro, ciudad del vino, uno de los actos centrales del ciclo #CatandoSomontano, organizado por la Ruta del Vino Somontano, reunió el pasado domingo, día 17 de noviembre, en la plaza del Mercado de la ciudad del Vero a cientos de personas y en tres horas fueron servidos más de 1700 vinos y 1500 tapas.


Pese al frío, pero atraídos por una potente propuesta cultural y gastronómica, han sido muchas las personas que se han acercado a celebrar que Barbastro es ciudad del vino y a disfrutar de un evento centrado en uno de nuestros productos estrella.

La actividad que más ha llamado la atención a los asistentes ha sido la muestra de pintura en directo sobre barrica de los artistas David Gata, María Maza y María Grau, cuyas originales obras se pueden visitar desde ayer lunes, 18 de noviembre, en el espacio del vino del edificio de San Julián.

A la gastronomía y la pintura se ha sumado la música, con el concierto de Silvia Solans y David Mas que tuvo lugar a partir de las 12:00 h, y que completaba este excepcional maridaje de vino, tapas, música y arte. Durante toda la mañana, las bodegas de la Ruta del Vino Somontano Sommos, Sers, El Grillo y la Luna, Monte Odina, Fábregas, Meler y Otto Bestué, sirvieron más de 1.700 copas de vino de veintitrés referencias diferentes. No faltaba la propuesta gastronómica en forma de tapa de Iberjabugo y panadería Jovita de Naval, que despacharon 1500 tapas.

Hay que resaltar que casi un centenar de personas se desplazaron hasta Barbastro en el Bus del Vino que traía visitantes desde Zaragoza y Huesca y participaron en las microcatas desarrolladas desde las 12:00 h hasta las 14:00 h en el espacio Gutenberg, con una duración de cuarenta minutos cada una.

El Presidente de la Ruta del Vino Somontano Fernando Torres acompañado de la Directora General de Turismo de Aragón, Elena Allué, atendió a los medios valorando muy positivamente el ciclo CatandoSomontano. Fernando Torres recordó que este tipo de acciones generan cultura de vino en el territorio y son una propuesta desestacionalizadora para el turismo de la zona.

CatandoSomontano

El ciclo #CatandoSomontano, que comenzó el pasado 1 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de noviembre, todavía nos ofrece dieciséis actividades más para disfrutar de la cultura del vino. En las veintinueve propuestas que se han realizado ya, han participado setecientas cincuenta personas, sin contar a los cientos de visitantes que han pasado este domingo por la Plaza del Mercado de Barbastro. Todas las propuestas se encuentran en la web: www.rutadelvinosomontano.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *