Un txakoli se vuelve a colar entre los mejores vinos blancos del momento.

Hondarribia, 9 de junio de 2022.-

Hiruzta, la bodega de Hondarribia, amplía su palmarés con este nuevo reconocimiento a uno de sus txakolis más valorados. 

El txakoli especial de la bodega,  HIRUZTA BEREZIA 2020, ha sido galardonado con un Bacchus de Oro. Es la 3era ocasión en la que este txakoli de Hiruzta recibe este gran reconocimiento, ya que las añadas 2016 y 2017 de Hiruzta Berezia fueron también reconocidas con Oro en este prestigioso concurso.  

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus es el único en España reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino). Bacchus abre su inscripción a vinos procedentes de la geografía mundial. Cuatro jornadas en las que  los miles de vinos participantes y un centenar de catadores convierten a Madrid en capital mundial del vino. El jurado del concurso está formado por Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos. Un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel. 

Este galardón coincide con el lanzamiento de la nueva añada de este txakoli, Hiruzta Berezia 2021,  un txakoli elaborado 100% con Hondarrabi Zuri, que ha pasado 4 meses de crianza sobre sus lías. En boca se muestra fresco, con una acidez muy integrada. Ofrece intensos aromas a brutos blancos, cítricos y florales. Tiene cuerpo y volumen, y un final largo, envolvente, aromático y persistente. Una nueva añada que en su carácter atlántico integra las características y el potencial de la variedad autóctona Hondarrabi Zuri y que mantiene la línea de añadas anteriores. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.