El certamen español de vinos internacionales reconoce con medalla de Oro la extraordinaria calidad del varietal de viñas viejas de la cooperativa Bodega Cuatro Rayas, que también recoge una plata para su tempranillo Cuarenta Vendimias Ribera del Duero

La Seca, 03 de junio de 2021.- La Unión Española de Catadores ha hecho público el palmarés de la edición 2021 de los premios ‘Bacchus’, en el que Cuarenta Vendimias Verdejo 2020 de Bodega Cuatro Rayas ha obtenido una medalla de Oro.

Este galardón engrosa el sobresaliente currículum de este verdejo sobre lías procedente de viñas viejas de la bodega cooperativa localizada en La Seca, que en el último año ha obtenido importantes reconocimientos como 5 estrellas en el certamen británico ‘Harpers’ Wine Stars 2021’, 92+ puntos según la ‘Guía Sobrelías 2020’, 91 puntos por el ‘Master of Wine’ Tim Atkin en 2020 o 92 puntos en la ‘Guía Peñín 2021’.

Además del Bacchus de Oro de Cuarenta Vendimias Verdejo 2020, Bodega Cuatro Rayas ha logrado posicionar su Cuarenta Vendimias Ribera del Duero 2019 en el palmarés de Bacchus 2021, que otorga medalla de Plata a este Tempranillo DO Ribera del Duero procedente de viñas de más de cuarenta años y selección especial de Elena M. Oyagüe, enóloga de la bodega cooperativa.

CUARENTA VENDIMIAS VERDEJO
Extracto histórico de vendimias y pasión por el vino de Rueda
Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo es una elaboración exclusiva para hostelería y comercio especializado que nace como homenaje a la labor de más de cuarenta años de Ángel Calleja como enólogo y alma mater de la cooperativa Bodega Cuatro Rayas.

Varietal de Verdejo elaborado con uva procedente de viñas de más de 40 años y vinificado con bâtonnage durante cinco meses sobre sus lías finas en depósito, presenta un bonito color amarillo limón con tonos verdosos. En nariz es intenso y limpio con un fuerte aroma a
los verdejos tradicionales, con importante presencia de notas a hinojo y bosque bajo. Muy bien armonizado, en boca resulta graso y largo, con mucha estructura y gran persistencia; muy meloso a la entrada.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *