Bodegas Azpilicueta nos propone una selección de referencias para regalar en este día tan especial

Madrid, abril de 2021 – Celebrar siempre es un buen motivo para reunirse con las personas que más nos importan, compartir algún momento especial, y para ello, no hace falta buscar grandes excusas.

Igual nos ocurre cuando queremos encontrar un regalo para alguien tan especial como es nuestra madre; damos mil vueltas, buscamos miles de ideas, nos rompemos la cabeza y nada nos parece lo suficientemente bueno para ella. Pero ¿y si le regalamos un ratito para poder disfrutar de una buena copa de vino junto a una agradable conversación? Elegir una botella de vino con la que poder brindar y celebrar la vida, disfrutar con ella o de ella.

Un producto de alta calidad, con una elaboración cuidada, siempre es un buen regalo. No sólo por el producto en sí, si no por todo lo que queremos transmitir con él. A pesar de las creencias erróneas, el vino ha irrumpido con fuerza entre las mujeres siendo igualmente consumido por ambos sexos, y de forma semanal. A ellas también les gusta dedicarse ese momento de desconexión, de evadirse de la rutina disfrutando de una buena copa de vino junto a una conversación relajada, ya sea con amigas, pareja, familia o incluso en soledad, saboreando el silencio y las páginas de un buen libro.

Azpilicueta nos pone fácil esta elección con su gran variedad de referencias, tanto de vino blanco, rosado como tinto.

Azpilicueta Blanco: uvas 100% variedad Viura. Vino fermentado durante 3 meses en barrica de roble de tostado suave y prolongado, enriquecido con los aromas sutiles de la madera y de la crianza sobre lías finas. De Color amarillo con reflejos verdosos. En nariz, intensidad de fruta en sazón pareciendo manzana, pera, una pizca de plátano y refrescantes notas cítricas. Flores blancas de aromas dulces, melosos que encajan a la perfección con la suave crianza. Boca refrescante, perfumada, envolvente.

Fantástico para maridar con aperitivos y armonías clásicas como los pescados blancos y el marisco, pero también con platos a base de verduras, pescados en salsa y carnes blancas.

Temperatura de servicio entre 8o – 10o C.

Azpilicueta Rosado: elaborado con uvas Viura y Tempranillo. Fermentación lenta, a baja temperatura para conseguir un vino perfumado y persistente.

Color rosa palo, pálido y delicado. Nariz intensa, exuberante, desbordante de frutas tropicales como la piña, pomelo o la lima; también fruta de hueso fresca, albaricoque, guinda. Sutiles notas de las clásicas mora y frambuesa. Textura chispeante, frescor ácido que alarga el eco de este vino.

Maridaje sugerente con carnes ligeras, arrices, sushi, pastas, ensalada de frutas, pescados ahumades y fiambres.

Temperatura de servicio entre 8o – 10o C.

Azpilicueta Crianza: vino criado durante 12 meses en barricas de roble americano y francés. Completa su envejecimiento durante un periodo mínimo de 6 meses en botella. De color rojo cerca, de buena intensidad, vivaz con destellos dorados. La nariz es perfumada donde destacan las notas de fruta, sobre un fondo de madera tostada y suaves aromas de vainilla, coco y especias.

Ideal para acompañar embutidos, arroces, verduras, setas, carnes blancas y rojas.

Temperatura de servicio entre 15o – 16o C.

Un día perfecto para devolverles todos los bonitos momento, el cuidado, cariño y confianza que nos han regalado ellas.

https://www.azpilicueta.com/

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.