El sector busca profesionales con alto grado de cualificación con vistas a conseguir recuperar los datos en 2022

Según los datos del Decimotercer Informe Anual de Visitas a Bodegas y Museos del Vino asociados a «Rutas Vino de España», desde 2020 se ha frenado la tendencia de crecimiento constante de los últimos años, provocando una caída del 73,5%. Esto se traduce en unas pérdidas de 61,5 millones de euros para el sector.
La campaña de verano de 2021 se ve de forma optimista por los gerentes de algunas rutas del vino, gracias al avance de la vacunación y al fin del uso de la mascarilla en espacios abiertos y la reducción de otras restricciones, aunque las bodegas y otras empresas enoturísticas están poniendo el foco en el año 2022.
«La puesta en marcha de nuevas estrategias de marketing, la renovación y la creación de nuevos productos turísticos, contribuirán a mejorar la calidad de la experiencia en destino», según ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino).
En esta línea, el Máster en Dirección y Gestión del Enoturismo será el encargado de formar a los profesionales que el sector necesita con un alto grado de cualificación en las disciplinas más demandadas por las bodegas y preparar a los alumnos para tener una visión global de las técnicas y estrategias más novedosas.
Con el aval académico y el reconocido prestigio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el Máster en Dirección y Gestión del Enoturismo se incorpora a la programación de títulos propios de la Universidad, y en su tercera edición se consolida como una de las alternativas más completas para cualquier profesional del sector del vino u otras áreas que quiera especializarse en Enoturismo de una manera global.
El máster tiene una duración de 1 año académico, lo que corresponde a 60 Créditos ECTS y 1.500 horas certificadas. Se imparte en la modalidad 100% On line con tutorías personalizadas y cuenta con un Titulo Propio Universitario de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Más información:
Web: www.campusdelvino.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.