• El jueves 18 de agosto tendrá lugar la presentación de la segunda edición del festival en la Ciudad del Vino Marqués de Riscal.

• La bodega será escenario de los conciertos de Ele y Mute All DJ.
Arranca la segunda edición del Festival Esférica Rioja Alavesa con Marqués de Riscal como uno de los escenarios del evento que tendrá lugar del 18 al 21 de agosto.

Marqués de Riscal también acogerá el acto de presentación del festival el día 18 a las 20H que contará con la presencia de Javier Hurtado, consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Cristina González, Diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral de la Diputación Foral de Álava, y Carlos Montilla, director del festival.

Música, gastronomía y arte serán los protagonistas del festival al que este año se suma la Ciudad del Vino Marqués de Riscal como escenario el jueves 18 de los conciertos de la cantante y pianista ELE y de MUTE ALL DJ.

www.marquesderiscal.com

page1image62980096 page1image62980304

@marquesderiscal

page2image62984672

Marqués de Riscal también será escenario de las degustaciones gastronómicas a cargo del chef riojano Francis Paniego, que cuenta con una estrella Michelín en el Restaurante Marqués de Riscal, y que ha elaborado sus propuestas para este festival. En colaboración con Artium Museoa podrá verse también en Marqués de Riscal un programa de videoarte bajo el título Interferencias, que incluye piezas de artistas Juncal Ballestín (Vitoria-Gasteiz, 1953-2015), Sergio Prego (San Sebastián, 1969), Estíbaliz Sádaba (Bilbao, 1963) y Miguel Ángel Ríos (Catamarca, Argentina, 1943).

Una ocasión perfecta para disfrutar este verano de una experiencia única con el Hotel Marqués de Riscal diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry de fondo.

El festival, que se desarrollará en diferentes enclaves de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, ofrece un cartel excepcional de actuaciones musicales que compartirán protagonismo con la gastronomía, el arte, el vino y el territorio.

Toda la información y entradas en la web del festival https://esfericariojaalavesa.com/

page3image63067840 page3image63077824

Sobre Marqués de Riscal:

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola.
Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.

En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.

En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.

Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

En 2021, Marqués de Riscal ha sido elegida la segunda mejor bodega y viñedo del año y primera de Europa en el certamen World’s Best Vineyards 2021.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.