Campo de Criptana levanta el telón este miércoles 31 de mayo en el II Airenfest que marida que marida vino y patrimonio.

“Vino entre gigantes” en el  cerro de la Paz localizado a orillas de los mismos molinos de viento. Allí, la fuerza vocal de la mozambiqueña Koko Jean- Davisjunto a su banda The Tonics serán los encargados de arrancar el concierto de inauguración en la II edición del AirenFest en el Cerro de la Paz (20:00 horas), donde concurrirán seis  bodegas criptanenses con una degustación de sus vinos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha.

Un festival, premiado por el Consejo Regulador como ‘Mejor iniciativa enoturística’ en los Premios ‘Vino y Cultura’ del 2022 por su vocación inicial de recuperar la variedad autóctona airén, que este año retoma su programa para las próximas noches de verano hasta el 22 de julio en Campo de Criptana.

Tras el éxito de acogida el año pasado, el propio consistorio espera doblar su cifra de asistentes en un claro y decidido impulso por atraer mayor volumen de visitantes a Campo de Criptana.

Vino, música y bodegas manchegas

Campo de Criptana se convertirá así  en un escaparate con varios escenarios para los diferentes estilos musicales que tendrán como compañero los vinos de la localidad. Un total de siete conciertos para promover las seis bodegas que colaboran, así como sus vinos. 

AirénFest cuenta con el respaldo y colaboración del Consejo Regulador dentro de la estrategia que este año ha marcado por acercarse a numerosos festivales de música y género de la región, maridando vino y música con Denominación de Origen.  

Para ello, el protagonismo será cedido a las propias bodegas anfitrionas en la localidad que participarán aportando sus propios patios y lagares como escenarios para los conciertos, en algunos casos junto a otros lugares emblemáticos de la villa de los molinos.

Programa y conciertos

Los conciertos se realizarán alrededor de la medianoche y estarán abiertos al público.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *