El concierto se enmarca dentro de las experiencias gastronómicas diseñadas en el marco de las seis rutas del vino de Castilla-La Mancha.

El patio de la sede del Consejo Regulador se prepara para acoger a Ariel Rot en lo que será una de las citas más esperadas del año en el municipio alcazareño. La cita, el próximo sábado 25 de mayo, pondrá la guinda a un intenso programa diseñado en el EnoFest CLM que comprende visitas guiadas a bodegas (acogidas a la Ruta del vino de La Mancha), espacios monumentales y degustaciones gastronómicas.

El compositor y cantante argentino pondrá en escena los temas en acústico de su último trabajo ‘Hablando solo’, un disco en solitario, recuperado para su 25 aniversario, donde Ariel Rot refleja un tránsito a la madurez creativa afianzada después de varias décadas en inspiración solitaria. A sus 64 años, el carismático artista porteño, integrante de bandas desaparecidas como Tequila o Los Rodríguez, mantiene su vitalidad en los escenarios sin renunciar a sus fuentes originales que han nutrido su carrera como el rock, el blues o el jazz. 

Vino y música, maridaje primaveral

El concierto ha sido muy bien acogido por parte de la Denominación de Origen La Mancha ya que viene a complementar la intensa promoción realizada por el Consejo Regulador con presencia en diferentes festivales de música emergente a lo largo de la presente estación primaveral. De hecho, a finales de mayo, participará en Festial en Alcázar de San Juan.  Una apuesta decidida por vincular el consumo del vino de manera moderada  y la cultura entre el segmento de población más joven.

Subrayando el valor de las Rutas del vino

Tras arrancar el pasado 3 de mayo y el 10 de mayo, con los respectivos conciertos de Luz Casal y José Mercé, en  Bodegas Castiblanque (Campo de Criptana, Ciudad Real) y Bodega Finca Antigua (Los Hinojosos, Cuenca), en la ruta del Vino de La Mancha, el ciclo de actividades EnoFest CLM continuará en otros puntos de  Castilla-La Mancha hasta el próximo 22 de junio.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *