(Viernes, 11 de junio de 2021).- El Pleno del Consejo Regulador ha elegido a Antonio Ubide Bosqued nuevo presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena. Tras el proceso electoral iniciado el pasado mes de abril, la D.O.P. ha renovado este viernes a los vocales de su órgano de gobierno y estos han elegido a Ubide como nuevo responsable para los próximos cuatro años. El nuevo presidente sustituye a Ignacio Casamitjana Barrios, que ha desempeñado este cargo desde 2017. Como vicepresidente ha sido elegido Fernando Peligero Domeque.

Antonio Ubide Bosqued tiene 52 años. Viticultor nacido en la localidad zaragozana de Aguarón, desde el año 2010 preside la cooperativa Grandes Vinos. Es también presidente de la Cooperativa Vitivinícola San José de Aguarón desde 2007 y miembro de su Consejo Rector desde 2003. Es vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena desde 2009. Entre 2013 y 2017 ya desempeñó la Presidencia de la Denominación, y en los últimos cuatro años ha sido vicepresidente. Ubide es responsable del sector del vino en la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA) desde 2012. También desde ese año es miembro del Consejo Sectorial de Cooperativas Vitivinícolas de España y desde diciembre de 2020 es vicepresidente del mismo.

NUEVO PLENO DEL CONSEJO REGULADOR

Previo a la elección del nuevo presidente y vicepresidente se ha renovado y constituido el nuevo Pleno, que queda compuesto de la siguiente manera: 

PRESIDENTE: Antonio Ubide Bosqued

VICEPRESIDENTE: Fernando Peligero Domeque

SECTOR VITÍCOLA

Fernando Peligero Domeque

José Antonio Ruiz García

Jose Javier Ruiz Cristóbal

José Buil Tortajada

Carlos Rafael Báguena Burillo

Ignacio Lázaro Delgado

SECTOR VINÍCOLA

José Antonio Briz Sánchez

José Angel Serrano García

José María Andrés Altes

José María Nieves Nuin

Luis Marín Pardos

Myriam Pilar Joven Torcal

DELEGADOS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN:

Juan Cacho Palomar

Elena Ortiz Sánchez

SECRETARIO GENERAL: Claudio Herrero Ezquerro

El Pleno es el órgano colegiado de gobierno del Consejo Regulador y ostenta la representación de los titulares de viñas y de bodegas inscritos en los registros de la D. O. P.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *