Publicadas las cuatro presentaciones realizadas por el equipo del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) durante la celebración de Fenavin 2022, en Ciudad Real.

Realizada por Rafael del Rey, director general del OeMv

Presentación OeMv: «30 años del vino mundial y español»

En el marco del encuentro para celebración del 30º aniversario de la AEPEV, el OeMv ha presentado en FENAVIN 2022 una visión de cómo ha evolucionado el sector del vino, en el mundo y en España, desde principios de los años ‘90.

Descarga la presentación »

Realizada por Ignacio Ríder, analista de mercado del OeMv

Presentación OeMv: «Los mercados mundiales del vino en 2021»

Dio un repaso a la evolución del comercio mundial de vino en los últimos 20 años, con especial atención a cómo le afectó la pandemia en 2020 y cómo se recuperó en 2021, hasta alcanzar unas cifras récords en valor, volumen y precio medio. Todo ello a las puertas de un 2022 preocupante por diversas trabas al comercio internacional como la guerra de Rusia, el encarecimiento de las energías y el combustible o la fuerte inflación.

Descarga la presentación

»Realizada por Begoña Olavarría, analista de mercado del OeMv

Presentación OeMv: «Evolución de las exportaciones españolas de vino»

Analizó de forma detallada la evolución de las exportaciones españolas de vino en lo que llevamos de siglo, centrándose en su evolución antes, durante y después de la pandemia de COVID-19. Explicó la composición y el comportamiento de los distintos tipos de vino español, separando, por un lado, el análisis de las exportaciones de vino envasados (DOP, IGP, varietales, sin indicación, espumosos, bag-in-box…) y, por otro, la evolución de las ventas de vinos a granel, en cada uno de sus primeros mercados y por subcategorías.

Descarga la presentación

»Realizada por Begoña Olavarría, analista de mercado del OeMv

Presentación OeMv «Exportaciones españolas de vino a Francia: hay cabida para otros vinos además del granel»

Analizó de forma global la evolución de las importaciones de vino en Francia, cuarto comprador mundial en términos de volumen en el año 2021. Después, se centró en el papel de España como principal proveedor, en un mercado muy enfocado a los vinos españoles a granel, pero en el que otras categorías como son los vinos con DOP o los espumosos tienen mucho que decir. La conferencia, moderada por Jordi Vidal, contó con la presencia de varios expertos franceses de reconocido prestigio en su país.

Descarga la presentación »

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.