El consumo de vino en España vuelve a superar, más de un año después, los 10 millones de hl
Después de un 2020 complicado por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, el consumo de vino en España nos trae muy buenas noticias en 2021. En el interanual -12 meses- a octubre, se ha superado la barrera de los 10 millones de hectolitros, lo que no ocurría desde el TAM a agosto de 2020.Si en septiembre al fin creció el consumo interanual de vino en España (+0,7%) tras casi año y medio en negativo, los buenos datos de octubre consolidan este aumento (+6%).

El consumo de vino en el canal de alimentación español va suavizando su crecimiento, tras el enorme impulso registrado en los meses de confinamiento; paralelamente, las caídas en hostelería, canal que más sufrió las restricciones derivadas de la pandemia, van siendo cada vez menores.¿Qué tipo de vinos se comportan mejor?
Descarga gratis el informe completo
Nota de prensa

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) pone a disposición del sector un nuevo Informe trimestral sobre la evolución del consumo de vino en España, elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
Importaciones de vino en Bélgica – Primer semestre 2021
Bélgica dispara sus importaciones de vino en 2021, por su rol cada vez más relevante como distribuidor a Reino Unido
Las importaciones de vino en Bélgica, mercado ya consolidado, se han mantenido muy estables desde hace años. Sin embargo, Bélgica aumentó por encima del 40% el volumen de vino importado en el primer semestre de 2021.Esta gran subida coincide con un aumento exponencial de las ventas desde Bélgica a Reino Unido – de 3 a 47,7 millones de litros -, lo que refuerza el papel del país belga como distribuidor de vinos hacia el mercado británico post-Brexit; sobre todo, de vinos franceses e italianos, que son los que más han crecido entre las compras belgas.
Descarga gratis el informe completo
Importaciones de vino en Países Bajos – Primer semestre 2021
Países Bajos aumenta un 36% el valor de sus importaciones de vino español
Si las importaciones de vino en Países Bajos ya crecieron alrededor del 10% en 2020, el primer semestre de 2021 cerró con aumentos del 16,5% en volumen y del 19,1% en valor. Esta gran subida coincide con el gran incremento de las exportaciones desde Países Bajos, por su papel cada vez más relevante como distribuidor, como también está ocurriendo con Bélgica.

Los cuatro primeros proveedores – Francia, Alemania, Italia y España – crecieron por encima de la media. España fue el que más creció en valor (+36,1%), al ser el que más subió de precio, en un mercado en el que el vino tranquilo envasado supone más del 80% de las compras a nuestro país.
Descarga gratis el informe completo
Nuevo Informe Económico INFOVI con datos a octubre de 2021 + INFOGRAFÍAS
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) acaba de publicar su último informe de mercado, con datos a octubre de 2021, así como las infografías correspondientes al mismo, elaboradas en colaboración con el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
Disponibles INFORME e INFOGRAFÍAS

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.