El acto coincide con la celebración del Día del Paisaje

El Ayuntamiento de Ambel será el encargado de recoger esta distinción para su municipio en un acto que comenzará a las 11 horas en la calle San Juan, de Ambel, y que tendrá el siguiente programa:

· Izado de la bandera en el Pilar de Ambel

· Descubrimiento de placa conmemorativa

· Brindis con vino de la D.O.P Campo de Borja para todos los asistentes.

Catando “Emociones Garnacha”: cata de vinos ecológicos de la D.O.P. Campo de Borja (aforo limitado. Más información: gerencia@larutadelagarnacha.com)

El acto contará con la asistencia de:

· Elena Allué, Directora General de Turismo

· Carmen Urbano, Directora General de Promoción e Innovación Agroalimentaria

· María Eugenia Coloma, Presidenta de la Comarca Campo de Borja

· Paula Trivez, Alcaldesa de Ambel

Además de consejeros comarcales, diputados de zona y autoridades locales de los 20 municipios incluidos en el ámbito geográfico que abarca el paisaje de la Ruta de la Garnacha declarado de Interés Turístico Aragonés, representantes de la D.O.P Campo de Borja, de la Asociación para la Promoción de la Ruta de la Garnacha y del Observatorio del Paisaje Campo de Borja.

La Bandera Verde es una distinción dirigida a aquellos municipios que cumplan con un número determinado de requisitos básicos y hayan participado de forma activa a contribuir en la mejora del paisaje cultural mediante actuaciones concretas y contempladas en las líneas estratégicas del Plan de Gestión del Paisaje Ruta de la Garnacha 2017-2027.

El objetivo de la bandera es lograr que sus municipios alcancen un verdadero compromiso por la conservación de su legado cultural y paisajístico, de forma que no solo esté bien presentado sino que vele por el mantenimiento y conservación de su entorno natural contribuyendo a la sostenibilidad de su población, de sus comunidades locales, lo que se traduce en su bienestar social y mejora de la calidad de vida de la misma.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.