Mundus Vini es uno de los concursos más importantes en el sector del vino a nivel mundial. En esta última edición de verano, un total de 4.185 vinos de todo el mundo han sido catados por el jurado de este concurso, destacando la gran calidad de los vinos premiados en la competición, donde Albret El Alba 2021ha sido galardonado con una excelente medalla de oro

La esencia de bodegas Finca Albret está marcada por su tierra que proporciona todo el carácter y personalidad a cada uno de sus vinos. Una tierra pedregosa, hostil, dura, en definitiva una tierra privilegiada, porque los mejores vinos nacen de viñas que han luchado contra los elementos. 

Albret El Alba es un vino 100% Chardonnay fermentado en barricas de roble francés, criado sobre sus lías con frecuentes bàttonages durante 6 meses. De brillante y cristalino color amarillo. Intensos aromas frutales como albaricoque maduro, piña y lima. La vainilla aportada por las barricas completa una nariz interesante y compleja. Es un vino de gran armonía y volumen, resultando redondo y agradable. 

Albret El Alba aumenta su lista de distinciones a nivel nacional e internacional. Por año consecutivo, recibe esta medalla de oro, que se suma a los últimos reconocimientos, como los 90 puntos otorgados por Guía Peñín o el título al Mejor Vino Blanco con Madera de Navarra por la Cofradía del Vino de Navarra. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.