El Consejo Regulador participó en el evento internacional que tuvo lugar en Düsseldorf acompañado de cinco bodegas y un túnel de cata libre con 25 vinos blancos y tintos

Ribadavia, 23 de marzo de 2023. El C.R.D.O. Ribeiro participó nuevamente en la feria internacional de vinos Prowein. Tuvo lugar del 19 al 21 de marzo en el recinto Messe de Düsseldorf (Alemania). Se presentó ante los más de 58.000 visitantes profesionales del sector vitivinícola llegados de 130 países a través de una zona de cata libre con 25 referencias de vinos, blancos y tintos, y la participación con stand presencial de cinco bodegas de la Denominación en el espacio “Wines from Spain/Vinos de España”de ICEX, situado en el pabellón número de 11, dedicado a España. 

La Denominación de Origen más antigua de Galicia se mostró a los profesionales del sector vinícola a través de stands presenciales con cinco bodegas (Antonio Montero, Lagar do Meréns, O Alborexar no Ribeiro, Ramón do Casar y Val de Souto) así como un espacio de cata libre con 25 referencias: 22 vinos blancos y tres tintos: A Telleira Godello, Adeus, Alter, Benedictus Fructus, Deseu Treixadura, Ramón do Casar, Saramusa, Teixadal de Casaio, Vía Barrosa, Viña Costeira, AmaVida, Antonio Montero Autor, Casal de Armán, Cunqueiro III Milenium, El Patito Feo, Finca Viñoa, Gran Alanís, Terra Minei, Torre do Olivar Expresión, Armán Finca Os Loureiros, Renacido, Son de Arrieiro Añadas , A Telleira Mencía, Deseu Brancellao y Big Bang.

La D.O. Ribeiro continúa fidelizando el ámbito internacional gracias a la participación en esta feria, que es una de las de mayor relevancia a nivel mundial. El presidente del Consejo Regulador, Juan Manuel Casares Gándara comenta que “los visitantes tuvieron la oportunidad de catar más de 50 vinos de varias cosechas distintas (2022, 2021 y 2020) de la D.O. Ribeiro entre el túnel y las bodegas presentes, pudiendo percibir en ellos la honestidad, naturalidad y personalidad de los vinos de variedades autóctonas, como la Treixadura, Godello, Albariño, Brancellao, Caíño o Sousón. Profesionales del sector, entre ellos importadores, sumilleres, catadores, prensa especializada, tiendas de vinos o incluso algún Master of Wine, de países como Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Bulgaria, Dinamarca, o Reino Unido, se acercaron a nuestro stand para dejarse cautivar por los sentidos conociendo de primera mano los vinos procedentes de viñedos pequeños trabajados manualmente por viticultores y elaborados con mucho mimo por las bodegas”.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *