MEJOR VINO BLANCO CON MADERA 2020 DE LA D.O. NAVARRA

4 Marzo 2020.   Albret El Alba Chardonnay 2019 resulta elegido MEJOR VINO BLANCO CON MADERA 2020 DE LA D.O. NAVARRA.


Un año más, el blanco de Finca Albret es el mejor en su categoría según la D.O. Navarra, premio que ha recibido en múltiples ocasiones.

Todos los años, un panel de expertos se reúne para seleccionar los vinos que mejor representan el nivel de calidad vinícola de Navarra, vinos que representarán a la región, tanto en España, como a nivel internacional.

El secreto de que Albret El Alba Chardonnay haya sido elegido para dicho honor en tantas ocasiones en los últimos años no es otro que el terruño del que proviene, así como una elaboración que cuida al máximo el fruto de dicho viñedo.

Las uvas se vendimian a mano por la noche, con el fin de evitar oxidaciones indeseadas que pudieran causar las altas temperaturas durante el día. Una segunda selección de las mejores bayas se produce en la mesa vibratoria tras el despalillado, antes de que las uvas pasen a la fermentación alcohólica. A la maloláctica le sigue una posterior crianza en barrica, el tiempo justo para dotar de mayor complejidad y untuosidad al vino, sin enmascarar el carácter frutal.

Sólo así es posible que Albret El Alba Chardonnay muestre el carácter de su terruño, una cualidad común al resto de los vinos de Albret que los ha convertido en referente de calidad y personalidad en todo el mundo.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.