El plazo para participar en la edición 31 del Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, en la que pasarán examen los vinos tintos, blancos y rosados de la cosecha 2020, finaliza a las 14:00 horas del jueves día 2 de septiembre. Los interesados deberán comunicar su deseo de participar en cualquier oficina de CaixaBank o en la sede de la Fundación Caja Rioja, personalmente o por escrito (FICHA DE INSCRIPCIÓN), y adjuntar cuatro muestras de cada vino, una con etiqueta y tres sin ella. Las muestras pueden entregarse también en la sede del Consejo Regulador hasta el día 2 de septiembre.

El certamen, cuya dirección técnica está a cargo de la revista La Prensa del Rioja, cuenta con un jurado formado por técnicos vitivinícolas y expertos en cata, que se reunirán en la sala de catas del Consejo Regulador los días 8 y 9 de septiembre para determinar los ganadores. La entrega de premios se celebrará el viernes día 10 de septiembre en el Centro Cultural Gran Vía de Logroño de la Fundación Caja Rioja.

El Concurso de Vinos de Cosecheros es una iniciativa de la Fundación Caja Rioja para promover al sector vitivinícola de la región, que cuenta con la colaboración de CaixaBank. Inició su andadura el 15 de septiembre de 1991 con el objetivo de contribuir a una mayor difusión de la calidad de los vinos elaborados por viticultores y cooperativas que presentaban su producción embotellada y etiquetada con marca propia, actividad que se ha desarrollado de manera exponencial en las tres décadas transcurridas.

El Concurso Agrícola de La Rioja, sin duda la actividad más tradicional de las organizadas por la Fundación Caja Rioja, pues comenzó su andadura en Logroño el año 1958, vuelve este año para celebrar su 52 edición en el escenario habitual de la calle Portales y Plaza del Mercado el domingo 12 de septiembre. Se premiará a las mejores frutas, hortalizas y productos de agricultura ecológica.

FICHA DE INSCRIPCIÓN CONCURSO VINOS

BASES DEL CONCURSO AGRÍCOLA Y DE VINOS

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.