APERTURA DE NUEVA CONVOCATORIA VINATI 2022 Y CLAVES PARA AHORRAR UN 10% EN LA INVERSIÓN DE TU BODEGA

NOTICIA Y VIDEO ELABORADOS POR EVA MARÍA LACARCEL GARCÍA, DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE AYUDAS DE SOLAGRO INGENIERÍA ALIMENTARÍA.

SOLAGRO, tiene una experiencia de más de 20 años en ofrecer servicios de ingeniería, y en la gestión de ayudas VINATI, en analizar vuestras necesidades, aportar soluciones de mejoras e innovación a vuestro proceso.

Soy Eva María Lacarcel García, Directora del departamento de Ayudas de Solagro Ingeniería Alimentaría.

Desde aquí me gustaría comentarte dos cuestiones muy importantes:

  • –  Se ha aperturado el plazo para presentar solicitudes de ayuda VINATI y finaliza el próximo 31 de enero de 2021,
  • –  Cómo puedes ahorrar más de un 10% en el proyecto de inversión que realices en tu bodega.

page2image53149904

ABIERTA CONVOCATORIA VINATI 2022. AHORRA 10% EN LA INVERSIÓN DE TU BODEGA

Os contamos en este video las peculiaridades es ésta, que es la última convocatoria de ayudas VINATI dentro del programa de apoyo al sector del vino 2019-2023.

Al ser la última convocatoria, se deberá ejecutar y pagar antes del 30 de abril de 2003.

Sigue un procedimiento de concurrencia competitiva, por tanto es imprescindible para ser perceptor de la ayuda presentar una solicitud con la máxima puntuación posible para alcanzar la nota de corte que en las últimas convocatorias ha variado desde los 45 a los 42 puntos.

Se prevé que el porcentaje máximo de ayuda alcance el 40% de la inversión subvencionables

Mi compañero Ernesto os comento en nuestra última publicación cómo conseguir un ahorro superior al 10% sobre el proyecto de vuestra bodega.

Os planteaba 3 hipótesis, partiendo de una inversión que se estima por parte de la cooperativa en 650.000 €.

En el primer caso contamos con una cooperativa que no tiene estrategia ni ingeniería que le desarrolle el proyecto y ella misma presenta su solicitud de ayuda, la cual es muy probable que no obtuviera ayuda debido a que no alcance la nota de corte y además tendrá desviaciones significativas en la ejecución del proyecto, por tanto tienen un gasto muy superior al esperado.

Otra situación es una cooperativa que contrate una ingeniería no especializada y que desarrolle un proyecto de baja calidad y ellos mismos tramiten su ayuda. En este caso pudiera ser que fuera receptor de la misma pero al ser un proyecto sin análisis previo se producen desviaciones en la ejecución y deducciones a la hora de cobrar la ayuda. Por tanto el resultado será que se ha gastado más de lo previsto en su inversión y no ha cobrado el 100% de la ayuda concedida.

La consecuencia final es que dejando tu proyecto de Inversión en una ingeniería especializada, como en este caso es SOLAGRO, puedes obtener hasta un 10% de ahorro en la inversión a ejecutar en tu bodega.

Solagro te ofrece la posibilidad de contar con una ingeniería experta en enología, dirigida por Raul Morcuende, quien pondrá todo su empeño en satisfacer tus planteamientos, desarrollando un proyecto de alta calidad basado la mejora de tu proceso, proponiendo la incorporación de las últimas innovaciones del mercado, así como el control en la fase de ejecución del mismo , lo que proporcionará a tu Bodega por un lado la seguridad de no tener desviaciones en la inversión y por otro aumentar la rentabilidad de la misma.

Solagro también pone a tu disposición un departamento exclusivo para la tramitación de la ayuda VINATI, desde donde se realizará el análisis estratégico a seguir para ser beneficiario de la ayuda, la presentación de la solicitud, el seguimiento de la inversión y por último la presentación de la solicitud de pago. Con esto evitaremos tener deducciones tanto por excesos de inversión como por modificaciones realizadas durante la ejecución de la misma. El resultado será el cobro íntegro del 40% de la ayuda concedida

Sin duda alguna nuestra distinción marca la experiencia adquirida durante los últimos años, en los cuales se ha tramitado más de 75 expedientes de ayuda, con un montante económico que ronda los 67.000.000 €, todos ellos con resolución favorable en los que se ha cobrado el 100% de la inversión ejecutada.

Todo ellos nos lleva a conocer de primera mano la forma de plantear el expediente de ayuda para no tener deducciones por modulación de costes, en desarrollar proyectos y llevarlos a cabo con los mejores proveedores que cumplan plazos y necesidades planteadas por nuestro cliente, evitando desviaciones en las inversiones y deducciones por exceso en la ayuda.

Las mejores bodegas de la región ya confían en SOLAGRO.page5image63246656

AUN ESTAS A TIEMPO DE PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA QUE ESTUDIEMOS TU SITUACIÓN, PLANTEEMOS LA ESTRATEGIA A SEGUIR EN TU PROYECTO DE INVERSIÓN Y SOLICITAMOS TU AYUDA VINATI.

En Toledo, a 7 de Diciembre de 2021

Eva María Lacarcel García
Directora del departamento de ayudas Solagro Ingeniería Alimentació.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.