Sábados y domingos de Octubre a las 11:30 h

La experiencia de la vendimia para toda la familia

La uva ha comenzado a llegar a Pagos el Rey y, con su llegada, el Museo del Vino ha vuelto a programar el ciclo de actividades especiales para el mes de octubre bajo el nombre “A por Uvas 2021”.

En esta nueva edición, los participantes, se acercarán de manera lúdica y didáctica a cuatro variedades de uva de la DO Toro: Malvasía, Verdejo, Garnacha y Tinta de Toro. 

Las Visitas a Pie de Viña se han programado para todos los domingos del mes de octubre a las 11:30 h. El Viñedo didáctico del Museo permitirá a los visitantes completar la visita guiada a las instalaciones con un acercamiento al conocimiento del fruto: los tipos de planta, las distintas clases de uva y su morfología. Además la experiencia enoturística culminará con una cata de cuatro vinos de cada una de las variedades de uva y un almuerzo típico de vendimia.

El turno de los más pequeños (entre 6 y 12 años) llegará los sábados con los Talleres de pisado de uva y elaboración de mosto. Metidos hasta las rodillas en las cubas de pisado, los niños y niñas participantes prensarán con sus pies las uvas que ellos mismos recogerán de la viña, probarán y embotellarán su propio mosto y diseñarán las etiquetas de las botellas que se llevarán como recuerdo. Una interesante actividad con la que los pequeños vivirán, de primera mano, la experiencia de la vendimia en el Museo.

De esta manera, el proyecto enoturístico y cultural de la familia Solís retoma sus actividades con la vuelta al cole en el Museo del Vino que tiene ubicado en Morales de Toro (Zamora), una dotación cultural ubicada en la Antigua Cooperativa Nuestra Señora de las Viñas, cuyas visitas libres y guiadas constan de jardín expositivo, Museo articulado en dos plantas y acceso a la sala de barricas donde crían los vinos de Toro en roble americano y roble francés. La programación de vendimias completa el producto turístico de Museo y los diferentes ciclos de programación cultural.

Los talleres infantiles tienen un precio de 10€ por niño y la hora de inicio será las 11:30 h. Los cupos son limitados y se requiere reserva previa. Para las Visitas a Pie de Viña, también programadas a las 11:30 h, se ha establecido un precio de 15€, acotándose los grupos a un máximo de 20 personas.

Toda la información y reservas están disponibles en la página web el museo y en el teléfono 980696763.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *