En verano, los compromisos y citas se multiplican. Por ello, desde Châpeau Wines recomiendan una selección de los vinos y vermouth de moda para no fallar este verano.

Vinos frescos y escogidos por esta empresa alfareña, especialista en distribución de vinos muy especiales, para acompañar los menús veraniegos: desde los más informales hasta los más elaborados.

Como cabría esperar, entre los elegidos encontramos vinos blancos y rosados propios de la época estival; pero no son los únicos, porque los tintos y el vermouth no faltan en este exclusivo listado.

Roselito (D.O. Ribera del Duero)

Roselito es el rosado más popular de Bodegas Antídoto. Un rosado del campo soriano, ubicado dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero, diferente y divertido.

Está elaborado con el ‘coupage’ tradicional de Albillo y Tinto Fino, procedente 100% de viñas viejas dando como resultado este vino de marcada originalidad.

Pétalos (DO Bierzo)

Los Descendientes De J. Palacios firman este Pétalos que, con su añada de 2018, la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino lo escogió como uno 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐯𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨.

Jovial y fragante, este vino es “la puerta a los matices del Bierzo”. Expresa todos los paisajes, las flores, los suelos y las orientaciones de la región en el que se produce, la villa de Corullón en El Bierzo central. La uva Mencía es la predominante, con el 93%, aunque también incluye 3% de uva tinta: Alicante Bouschet, Gran Negro, Pan y Carne, Negreda y un 4% de uva blanca: Valenciana, Jerez, Godello.

Ferratus AO (Ribera del Duero)

Su estilo contemporáneo y vanguardista lo hacen ser tendencia y, además, con una inmejorable relación calidad/precio.

Este 100% Tempranillo de Bodegas Ferratus procedente de cepas en torno a los 20 años y vendimiado de forma manual, tiene un comportamiento similar a un crianza -aportado por sus 12 meses en barrica francés- pero con una sensación frutada y fresca. Es amable y fácil de beber.

El Perro Verde

Su nombre y su imagen ya lo dicen todo. No en vano, fue una de las primeras marcas de Uvas Felices de Vila Vinitecaque salieron al mercado, en el año 2005, para atraer a un consumidor joven.

Además de poseer una imagen y un nombre que entran por los ojos, El Perro Verde es un vino blanco cristalino, fresco y vibrante de Rueda que irá perfecto con cualquiera de tus planes gastronómicos de verano. Está elaborado con Verdejo, la uva que tiene el color más verde (y ahora ya sabemos por qué el perro es de este color).

Volandera (DO Navarra)

Este navarro 100% Garnacha procedente de las viñas de Cintruénigo, es, como dicen sus productores, súper fresco y ligero. Fruta total: palote, regaliz rojo de disco, kojak… “la tienda de chuches de los ochenta”.

Un vino de Bodegas Pura Garnacha para disfrutar fresquito, al sol y sin complejos. Un vino en su punto y sin pretensiones. Pura fruta.

Vermouth MonDIEU!

Desde Alfaro, en La Rioja, los hermanos Javier y Álvaro Usarralde, conocidos comercialmente como Châpeau Wines, elaboran su vermouth Mon Dieu! Original, que ostenta 91 puntos en la Guía Peñín.

Un vermouth tinto elaborado con una base de viura macerada durante 12 meses en barricas de roble francés. Con una entrada golosa y una acidez bien marcada, resulta fresco y profundo, animando el final un toque amargo que lo hace uno de los más sedosos y elegantes del mercado.

Sobre Châpeau Wines

Châpeau Wines es el sueño hecho realidad de dos jóvenes hermanos: Javier y Álvaro Usarralde, quienes desde su localidad natal, Alfaro, en La Rioja, están conquistando a los productores de vinos, champagnes y licores más exquisitos del mundo.

La empresa comenzó siendo una distribuidora, coordinadora y representante comercial de diferentes productores a nivel nacional, presentándose como socios en proyectos vitivinícolas de pequeñas dimensiones, bodegas con las que comparten filosofía e ilusión por ayudarles a crecer tanto en el mercado nacional como internacional.

Hoy en día siguen manteniendo su esencia inicial, pero ampliada internacionalmente. También

son productores y distribuidores de sus propias creaciones, entre las que se encuentras los vermouths Mon dieu!, las ginebras premium de marca Ginebro o los vinos elaborados con uvas de la zona geográfica de su localidad natal. También son partner oficial del sistema de conservación Coravin.

Entre sus últimos triunfos, y también otro sueño hecho realidad, está la creación de Petit Comité, un espacio multifuncional y único en su ciudad, destinado a la venta de sus vinos de referencia, así como a la celebración de exclusivas catas y eventos profesionales de alta calidad.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.