De Alberto Dorado consigue por cuarta vez el máximo galardón en este concurso internacional que organiza la Unión Española de Catadores

Serrada (Valladolid), 25 de abril de 2023. De Alberto Dorado 100% Verdejo D.O. Rueda ha sido galardonado con el Gran Bacchus de Oro, máximo galardón del prestigioso concurso internacional de vinos organizado por la Unión Española de Catadores y reconocido por la organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed). Se trata de la cuarta ocasión en la que De Alberto Dorado recibe este reconocimiento.

Bodegas De Alberto es actualmente el único elaborador tradicional del Dorado de Rueda bajo un exclusivo método de crianza oxidativo en damajuanas expuestas al sol. El posterior envejecimiento en soleras conserva la madre de más de 80 años y perpetúa un método tradicional de elaborar este vino que la familia Gutiérrez ha mantenido de forma ininterrumpida desde los años 40 y que se transmite de generación en generación.

Con este Gran Bacchus de Oro De Alberto vuelve a lograr un relevante reconocimiento en uno de los concursos de vinos más reputados del mundo. Celebrado este fin de semana en Madrid, el certamen ha contado con un centenar de profesionales y expertos, entre los que se incluyen periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier.

Con este nuevo premio, Bodegas De Alberto se mantiene entre las más prestigiosas en el ámbito nacional e internacional. En poco más de 100 días de este año 2023 ya ha sido multigalardonada con distinciones tales como las medallas de Oro y Plata recibidas en Mundus Vini International Wine Awards o los tres Zarcillos de plata. Por su parte, De Alberto Dorado Dulce, se ha posicionado como el mejor vino de la D.O. Rueda al conseguir la calificación Master -la más alta- por la revista The Drink Business; mientras que De Alberto 100% Verdejo Ecológico ha conseguido ser el mejor vino joven de la D.O. Rueda en los Premios Sarmiento.

Estas distinciones se unen a otras del máximo prestigio obtenidas por Bodegas De Alberto con su Dorado en los últimos años, como la doble medalla de Platino en los Decanter World Wine Awards, los 98 puntos del Dorado obtenidos en su panel tasting, la Gran Medalla de Oro en Viñaespaña, los 95 puntos en la Guía Peñín o los 91 Putos Parker Wine Advocate.

Sobre Bodegas de Alberto

Bodegas De Alberto constituye uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional. En pleno corazón de Castilla y León, y de la D.O Rueda, Bodegas De Alberto se ubica en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII.

En esta bodega histórica, con más de 350 años de antigüedad, la familia Gutiérrez mantiene el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber de varias generaciones e incorporando los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a sus clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

A través de sus galerías subterráneas y las grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo, que recorren en más de un kilómetro de longitud el subsuelo de Serrada, descubrimos la memoria habitada de la bodega, mantenida viva de forma ininterrumpida durante más de tres siglos y en un último periodo, desde 1941, cuidada como un tesoro cultural inestimable por Hijos de Alberto Gutiérrez, familia bodeguera ya en su quinta generación.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *