LA D.O. ARRIBES CUENTA CON CINCO NUEVAS VARIEDADES PARA LA ELABORACION SUS VINOSpage1image51781504

La Denominación de Origen Arribes, en la búsqueda y consolidación de un proyecto arraigado al territorio, ha modificado su Pliego de Condiciones con la inclusión de cinco nuevas variedades admitidas para la elaboración de vinos amparados por esta Denominación de Origen, que discurre por tierras salmanatinas y zamoranas.

La Puesta en Cruz, uva blanca autóctona, es una apuesta de viticultores y bodegas para la elaboración de vinos blancos singulares, con gran potencial aromático y de guarda.

Dentro de las tintas, se unen a las variedades ya admitidas, Bastardillo Chico, Gajo Arroba, Mandón Tinta Jeromo. Autóctonas igualmente, enraizadas en los agrestes suelos de Arribes del Duero y, cultivadas y cuidadas, por generaciones de viticultores que nos han legado un tesoro enológico.

Además de estas tan significativas modificaciones, se han actualizado las características físico- químicas y organolépticas de los vinos, demostrando así la versatilidad que tienen nuestras elaboraciones.

El nuevo Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Arribes se publicó en el BOCyL el viernes 25 de marzo de 2022, por lo que a partir de ahora podemos comenzar a disfrutar de todas las particularidades que ofrecen nuestras bodegas.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.