El comercio mundial de vino se sobrepone a la pandemia y bate récords históricos con más de 32.500 millones de euros
El comercio mundial de vino se recupera con gran rapidez. Ya ha superado los niveles pre-pandemia en términos de volumen y, en valor, ha batido un máximo histórico de ventas con más de 32.500 millones de euros en el interanual (12 meses) a junio de 2021. 

La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha sido especialmente dura, pero parece que relativamente corta en su duración.

¿Cómo evolucionan las exportaciones desde los 13 primeros proveedores mundiales?

¿Y las importaciones en los 13 principales mercados?

PRINCIPALES EXPORTADORES MUNDIALES DE VINO – JUNIO 2021

España en volumen y Francia en valor lideran la recuperación de las exportaciones mundiales de vino

España aumentó más que ningún otro proveedor el volumen exportado de vino envasado, a granel y en bag-in-box, lo que le permite superar a Italia como principal exportador mundial de vino en el interanual – 12 meses – a junio de 2021. España aportó 222 millones más de litros al comercio mundial en esta primera mitad de año (+23,5%). Italia crece, pero menos.

Tras sufrir más que nadie un 2020 crítico, Francia lidera la recuperación del valor del comercio mundial de vino al facturar un 16% más en estos 12 meses, y un 40% más en el primer semestre de 2021.

Descarga gratis el informe completo

PRINCIPALES IMPORTADORES MUNDIALES DE VINO – JUNIO 2021

Vinos envasados y espumosos lideran el fuerte crecimiento de las importaciones mundiales, que destaca en EE.UU., Bélgica, Países Bajos y Rusia

Entre los principales mercados mundiales, se observan grandes variaciones, en función de cómo ha ido avanzando la pandemia y las restricciones en cada uno de ellos, así como de la importancia de los distritos canales. Crecen con fuerza las importaciones de vino en EE.UU., Países Bajos, Bélgica, Rusia, Dinamarca y Suiza, pero caen en Reino Unido (en volumen), en Francia, China y Japón.

Descarga gratis el informe completo

Un año de rigurosa información abierta al sector gracias al acuerdo entre OIVE y OeMv

Todos los informes y estudios, definidos dentro del marco de colaboración entre ambas organizaciones, están disponibles de forma gratuita para todos los agentes del sector.Nuevos estudios sobre la evolución del consumo de vino en España y un proyecto específico sobre cómo ha cambiado el peso de los canales de venta del vino en España se han sumado al amplio número de informes que ya se venían elaborando

.Lee la nota de prensa completa

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *