SU BODEGA, VIÑEDO Y MUSEO 

  • Alojada en su página web www.vivancoculturadevino.es la herramienta permitirá al visitante viajar in situ a través de los diferentes espacios que componen Vivanco, con una experiencia real inigualable con la calidad de imagen 4k.
  • Vivanco se convierte en el primer proyecto enoturístico y vitivinícola de Rioja que apuesta por esta tecnología interactiva para acercar sus instalaciones a sus visitantes.
  • Con un simple click y tras rellenar un pequeño formulario, los usuarios tendrán acceso a tres modelos independientes de visitas: por un lado, el Museo de la Cultura del Vino, considerado el mejor del mundo por la Organización Mundial del Turismo; segundo, su bodega y viñedo, que permitirá adentrarnos en una de las bodegas más innovadoras y premiadas de Rioja con una arquitectura impactante, a la vez que respetuosa con todo el proceso de elaboración; y, por último, un paseo por el resto de instalaciones que componen Experiencias Vivanco, con su Restaurante, su Sala de Catas, su Wine Corner o su Enotienda.
  • En paralelo a este modelo, se podrá admirar in situ las colecciones de su Centro de Documentación del Vino, considerado el mejor del mundo en su especialidad y que alberga documentos históricos, exlibris, fotografías e incluso incunables, coleccionados por la familia Vivanco desde hace más de 40 años.

Briones (La Rioja), 28 de julio de 2021. Vivanco, a través de sus diferentes divisiones de marca Bodega, Fundación y Experiencias, ha lanzado una nueva plataforma interactiva de realidad virtual que permitirá poder visitar in situ sus diferentes instalaciones a través de una experiencia real. Alojada en su página web www.vivancoculturadevino.es, el visitante tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los más de 6.000 m2 de su Museo de la Cultura del Vino, considerado el mejor Museo del Vino del Mundo por la Organización Mundial del Turismo, adentrarse en su innovadora bodega subterránea de tinos de roble francés y admirar el canto rodado y el entorno paisajístico de su Finca El Cantillo, viñedo que rodea la bodega y de donde procede uno de los vinos más representativos que elabora Rafael Vivanco, su Colección Vivanco 4 Varietales. Su Enotienda, su restaurante, su centro de Documentación, su Sala de Cata y, por supuesto, su entorno, en el que destaca Briones, considerado uno de los 70 pueblos más bonitos de España según la asociación que acredita, con este nombre, a los municipios con más encanto de nuestro país. 

Apuesta por la innovación

A través de esta nueva plataforma, desarrollada con la tecnología más realista que existe, denominada Matterport RTABM Pro 2, y que posibilita una calidad de reproducción en 4K, Vivanco refuerza su apuesta por la innovación desarrollada desde su lanzamiento, en 2004, a través de su proyecto enoturístico. 

Una iniciativa pionera en Rioja que acerca el fascinante mundo del vino a curiosos, amantes de la cultura y, cómo no, consumidores de esta bebida universal, no solo de La Rioja y de España, sino del resto del mundo. Un proyecto vitícola que, desde la bodega hasta su gama de vinos, comparte el potencial y las singularidades de las variedades autóctonas de Rioja (como es el caso de los vinos de la familia Colección Vivanco) o reinterpreta las categorías clásicas de Rioja. Una filosofía creativa que continúa con este nuevo proyecto vanguardista en La Rioja y que, a través de la tecnología más realista de realidad virtual, permite interactuar a los visitantes con todo el proyecto Vivanco.

Accediendo a la página web www.vivancoculturadevino.es, y tras rellenar un pequeño formulario, el usuario tendrá la oportunidad de realizar este tour virtual a través de tres modelos diferenciados. Por un lado, el Museo de la Cultura del Vino, donde podrá adentrarse a través de sus 5 salas y sus más de 6.000 piezas originales coleccionadas por la Familia Vivanco durante más de 40 años, con obras originales de Miró, Picasso, Juan Gris o Andy Warhol. El visitante podrá ir recorriendo cómodamente cada lugar, que incluye información adicional relacionada con las características de cada pieza o el origen de las mismas. Otro modelo, individual, corresponde a su Bodega y Viñedo. En esta ocasión, el usuario se adentrará en las profundidades de la bodega subterránea de Briones y comprenderá, a través de un amplio contenido audiovisual, todos los procesos de vendimia, desde la recepción de la uva hasta los diferentes pasos en la elaboración que se realizan para disfrutar del vino. Un recorrido por los secretos de esta bebida milenaria que permitirá conocer nuevos espacios, como su pequeña Bodega de Experimentación. Un paseo enológico para averiguar dónde nacen y cómo se crían cada uno de los vinos Vivanco y que, por supuesto, se podrán adquirir a través de un enlace directo a la Enotienda on-line. 

Para finalizar, un último modelo permitirá al internauta visualizar y caminar por el resto de instalaciones que comprende Experiencias Vivanco: su Enotienda, su Restaurante Panorámico, su Sala de Congresos o la Sala de Catas y el Wine Corner. En el apartado cultural, un pequeño viaje a través del Centro de Documentación de la Fundación Vivanco permitirá visualizar alguno de los tesoros que se encuentran entre los archivos de la familia.

El enoturismo virtual como antesala del experiencial

La plataforma inicia una nueva vía de enoturismo virtual a la carta, donde los usuarios podrán tener un primer contacto con las zonas visitables de Vivanco. Una excelente oportunidad como antesala de su visita experiencial, que sigue siendo la mejor manera de comprender, en su verdadera extensión, el esfuerzo realizado por la Familia Vivanco para hacer realidad este proyecto que revolucionó el enoturismo, a nivel nacional e internacional, en el año 2004. Para ello, a través de esta herramienta, los visitantes podrán acceder a la plataforma de reservas on-line de la marca y completar, con un simple click, el día y hora en el que desean disfrutar de un proyecto enológico, rodeado de vides y la belleza de la Sierra de Cantabria, único en el mundo.

¿QUÉ ES VIVANCO?

Vivanco es su origen familiar. En 2004, la FAMILIA VIVANCO decidió hacer realidad en Briones, La Rioja, el sueño de toda una vida de entusiasmo y dedicación: compartir con el mundo su pasión por la Cultura del Vino. Con un origen humilde desde el viñedo, el vino ha sido el eje vital de la familia durante cuatro generaciones y 100 años de trabajo y compromiso. Con un espíritu pionero y una ilusión sin límites, era el momento de compartir esta vocación devolviéndole al vino todo lo que el vino les había dado.

Vivanco es mucho más que vino. Una BODEGA donde se entiende el vino desde una visión exigente, dinámica y actual. Un proyecto enológico contemporáneo con unos vinos diferentes y singulares, procedentes de los viñedos de la familia. La expresión auténtica de una tierra repleta de curiosidades.

Vivanco es mucho más que Cultura. Una FUNDACIÓN donde el pasado y el presente se hacen uno. Un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia, con un Museo único donde se descubre la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación.

Vivanco es mucho más que Experiencias. Vivanco quiere transportar al amante del vino a un nuevo universo de sensaciones donde el mismo vino toma todo el protagonismo. Una nueva forma de ENOTURISMO con más de 9.000 m² de emociones y actividades alrededor de la cultura, el arte, la gastronomía, el sabor y la diversión. El punto de encuentro entre conocimiento y disfrute del vino.

Hoy Vivanco entiende el vino como una forma de vida desde una perspectiva innovadora y llena de energía ofreciendo una experiencia única y exclusiva en torno a la Cultura del Vino. Bodega, Fundación y Experiencias son el fiel reflejo del compromiso de la Familia Vivanco para “devolverle al vino lo que el vino les ha dado”.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.