Este Amontillado Viejísimo de González Byass ha recibido el máximo reconocimiento en la edición 2026.

Jerez de la Frontera, 22 de julio de 2025.- Tío Pepe Cuatro Palmas ha sido distinguido con la máxima puntuación, los 100 puntos, en la Guía Peñín de los Vinos de España 2026. Un reconocimiento que lo sitúa entre “los mejores exponentes del panorama vinícola español”.

Tras más de 9.500 catas de 2.000 bodegas, la guía califica a Tío Pepe Cuatro Palmas como un vino “memorable, único e inimitable” dentro de Jerez.

Tío Pepe Cuatro Palmas es un vino de pañuelo, el perfume de Jerez. El tiempo y la bodega han moldeado su esencia hasta alcanzar la perfección en este Amontillado Viejísimo. Procede de una sola bota, la nº 3, que envejece en la Solera Museo de la bodega de La Constancia. Es un vino que no necesita nada más que tiempo para su disfrute.

La Colección Finos Palmas representa una tradición centenaria en González Byass. Los cuatro vinos que la componen son el resultado de la labor de selección y clasificación por tiempo de envejecimiento y finura de los mejores finos. Es una práctica que se lleva a cabo, en las bodegas jerezanas, desde el año 1880.

Sobre la Guía Peñín

La Guía Peñín de los Vinos de España es el manual más completo sobre vino español a nivel mundial. Publicada en varios idiomas –español, inglés, alemán y chino–, es la referencia más consultada por profesionales y aficionados a la hora de elegir vinos. Cada año evalúa más de 11.500 vinos, consolidándose como el vademécum del vino español.

* * * 

    González Byass es una empresa familiar con una tradición centenaria en la elaboración de vinos y spirits. La compañía nació en 1835 en Jerez de la Frontera (Cádiz) y, en la actualidad, está presente en más de 100 países.

    Cuenta con un portafolio compuesto por 38 marcas, entre las que destacan los vinos Tío Pepe (D.O. Jerez), Vilarnau (D.O. Cava), Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda) o Viñas del Vero (D.O. Somontano), y spirits como el whisky Nomad o la ginebra The London Nº 1.  Sus bodegas han sido convertidas en destinos donde el enoturismo ofrece experiencias únicas y que encuentran su mejor expresión en el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo.

    La nueva generación continúa con el legado familiar combinando la tradición con un firme compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad. Una filosofía que se materializa en “People + Planet”, la realidad sostenible de la compañía, y que se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. González Byass es una familia que cuida la tierra, ama los vinos y destila la magia para compartir con el mundo la alegría de vivir.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *