
Jerez de la Frontera (Cádiz), xx de marzo de 2023 – Bodegas León Domecq, marca heredera de la tradición centenaria de las antiguas ‘Bodegas Vides’ de Jerez de la Frontera (Cádiz), presenta Vermouth Señorío de Callao. Elaborado a partir de una receta centenaria de vino de quina, combina vino Oloroso (seco, complejo y con carácter) y Pedro Ximénez (dulce con aroma a pasas) con un aderezo de botánicos y plantas medicinales.
El resultado de esta combinación es un vermouth en el que destacan los grandes vinos que lo componen, realzados con notas de ajenjo, nuez moscada, pomelo, canela, clavo, jengibre, flor de saúco o manzanilla. Ideal para el aperitivo o en cócteles.
Ficha Técnica
Grado alcohólico: 15 %
Acidez total: 4,2 ± 0.5 g/L.
Ph: 3.6
Azucares Residuales: 80 g/L.
Sulfuroso total: 80 mg/L.
Notas de Cata:
- En vista: Limpio y brillante, color caoba con ribetes cobrizos.
- En nariz: con una alta intensidad destacan la base de vinos viejos ajerezados, donde se hacen presente los aromas frutos secos y maderas nobles que se confunden con una base de botánicos donde se aprecian las notas de ajenjo, nuez moscada, cítricos como el pomelo, canela, clavo, jengibre, flor de sauco o manzanilla.
- En boca: Equilibrado y redondo, donde a primera sensación es seca intensa y profunda, para dar lugar a un acentuado amargor que combina perfectamente con la potencia de los vinos que lo conforman para finalizar con un elegante dulzor propio del Pedro Ximenez.
Servicio: Servir entre 6ºC y 8ºC con hielo y una ralladura de naranja acompañado de aceitunas, quesos o cualquier otro tipo de aperitivos. También es perfecto para coctelería.
Vermouth Señorío de Callao (500ml) tiene un precio de 15,50 euros
Para más información: Vermouth – Bodegas León Domecq (bodegasleondomecq.com)

Sobre Bodegas León Domecq
Desde 1850, oculta en las calles del centro histórico de Jerez de la Frontera (Cádiz), Bodegas Vides trabajó como almacenista de las más grandes marcas de la región, cuidando con esmero y paciencia sus grandes vinos al más puro estilo artesanal y tradicional. El paso del tiempo mantuvo protegidos entre sus muros, caldos afamados de diferentes bodegas de renombre internacional, hasta que en 2021 los hermanos Tomás y Santiago León Domecq decidieron recuperar esta bodega centenaria dándole sus apellidos. Tomás y Santiago León Domecq pertenecen a la mayor y más reconocida estirpe bodeguera de Jerez y llevan la cultura del vino en la sangre. Por eso han decidido continuar la tradición de sus antepasados recuperando una firma que, con un equipo humano y técnico de máximo nivel, aporta lo mejor de la vanguardia y la tradición para conseguir los más altos estándares de calidad.