
Reconocimientos a cuatro vinos de la bodega familiar del Somontano en el certamen internacionalcelebrado en Cariñena
La bodega oscense Bodegas Osca ha sido reconocida con cuatro medallas en el concurso Grenaches du Monde 2025, uno de los certámenes internacionales de mayor prestigio centrados en la variedad garnacha. El encuentro, celebrado este año en Cariñena, ha reunido a bodegas de distintos países productores para poner en valor la diversidad y calidad deesta uva.
Por segundo año consecutivo, uno de los vinos de Bodegas Osca ha recibido la Doble Medalla de Oro, una distinción que reconoce a los vinos que superan los 91 puntos devaloración. En esta ocasión, el vino premiado ha sido L’Aínsa Garnacha Tinta.
Además, la bodega ha sumado dos medallas de oro para los vinos Mascún Garnacha Tinta y Mascún Crianza, y una medalla de platapara su rosado MascúnGarnacha Rosado, que obtiene así su primer reconocimiento en este certamen.
Estos resultados suponen un nuevo respaldo al trabajo de esta bodega familiar ubicada en Ponzano (Huesca), con más de cuarenta años de trayectoria bajo la dirección de la familiaBorruel, y consolidan su línea de elaboración centrada en vinos monovarietalesde garnacha.
La participación en Grenaches du Monde refuerza el posicionamiento de Bodegas Osca dentro y fueradel Somontano, con una propuesta basada en el cuidado del viñedo propio, la apuesta por variedades locales y el compromiso con la calidad.